Necesito ayuda para crear una formula de excel que busque 2 valores y muestre un tercero

Hola Gustavo;
Siento molestarte, pero me he tropezado con un problema que no consigo resolver y he pensado en explicártelo a ver si me puedes ayudar, una vez más...
Tengo la siguiente fórmula:
=INDICE(Hoja1!$H$3:$H$2952;COINCIDIR(1;INDICE((Hoja1!$A$3:$A$2952=B2)*(Hoja1!$B$3:$B$2952=C2);0);0))
La fórmula me muestra el valor de la columna H de la Hoja1 si en la columna A de Hoja1 encuentra el mismo valor que hay en B2 y en la columna B de Hoja1 encuentra el mismo valor que hay en C2.
Mi problema es que B2 es una fecha y no quiero que me busque exactamente el mismo valor sino que me busque cualquier valor que este 5 días por debajo o 15 días por arriba. Es decir si B2 es 15/04/2009, quisiera que buscara en Hoja1 desde el 10/04/2009 hasta el 30/04/2009. Cualquier valor que encontrase dentro de este intervalo de fecha lo aceptaría para continuar la fórmula.
No se si me explique bien, sino me lo dices que lo vuelvo a intentar. Ojala puedas echarme una mano porque llevas días sin avanzar con este tema. Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
No estoy completamente seguro, pero probá con
=INDICE(Hoja1!$H$3:$H$2952;COINCIDIR(1;INDICE((Hoja1!$A$3:$A$2952>=(B2-5))*(Hoja1!$A$3:$A$2952<=(B2+15))*(Hoja1!$B$3:$B$2952=C2);0);0))
Cualquier cosa avisá
De primeras me daba error, pero no me podía creer que no hubieras acertado y me he dado cuenta que no funcionaba por un tema de formatos de fecha. Así que tu fórmula es perfecta, mira que era simple... Eres un Genio del Excel, sin duda...
Respecto al tema de formatos de fechas, me trae un poco loco ya que los formatos de las fechas son distintos en ambas hojas y son datos que me vienen dados desde un programa con lo que siempre se me traspasan al excel en los mismos formatos que me dan problemas, pero bueno supongo que conseguiré solucionarlo... No obstante como tienes soluciones para todo, te se ocurre alguna manera fácil de solucionarlo el tema de formatos.
Muchas Gracias por la rapidez y que sepas me quito mi sombrero imaginario ante ti. No es pa menos, yo llevaba 2 días dándole vueltas y tu en un minuto me lo has solucionado... Tremendo...
Lamentablemente con los formatos de fechas estamos todos en las mismas. De hecho yo tuve que pasarme al formato de "USA" porque me pasaba algo parecido con un reporte que bajaba con el formato predeterminado de "MM/DD/YY" :(
Así que lo único que te puedo decir es acomodate a ellos o inventá una columna auxiliar para cambiar este formato... ;)