Promedio en excel no aproxime el primer decimal

Necesito una fórmula que considerando el promedio no aproxime el primer decimal como por ejemplo: 3,35 quede en 3,3 o 3,39 quede en 3,3. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajemos en tu caso.
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hojha1. En Hoja1 ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: 3.35
A2: 3.39
A3: 14.58
*******
2.- Ahora situate en la celda B1 e ingresa la siguiente fórmula (O cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=VALOR(EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(".";A1)+1))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
El resultado de esta operación será 3.3
*******
3.- Ahora esta misma fórmula que esta en B1 arrastralo hasta la celda B3. Los resultados serán 3.3 y 14.5
*****
4.- LA formula funciona y esta probada. Espero haberte ayudado en tu caso.
*****
Sr. Christian:
Desde ya le agradezco su información, debido a que los promedios de notas semestrales, suelen generarse muchos problema en excel ya que este los aproxima. Desde ya mis colegas y yo, le agradecemos su ayuda. Muchas Gracias.