Si yo escribo en la Fila B6 algo, como hago para q

Hola, antes de cualquier explicación mejor las celdas:
         A B
1             =SI(A1="";"";HOY())
2             =SI(A2="";"";HOY())
Lo que quiero es que si yo escribo algo en la celda A1 o A2 me coloque la fecha de hoy según corresponda pero el problema es que en la primera celda funciona, pero si inserto algo en A2 también me cambia la fecha y hora de el ingreso en A1, osea si al comienzo A1 decía 12-12-2008 17:55 y luego ingreso un valor en A2 1 minuto más tarde, el valor que tenia en A1 cambia por el mismo de la A2.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Clásica pregunta que se recibe en este foro y puedo afirmar que en otros también. Descuida que dentro de breves momentos te respondo por este mismo medio el procedimiento de como resolver tu caso el cual merece la debida atención.
No te preocupes
Christian
Hagamos un ejemplo para una mayor comprensión.
****
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1.
***
2.- Ahora dirigete al Menu "Herramientas / Opciones / Calcular". Fíjate que la opción "Iteracion" este activada. Luego de ello aceptas (Si fuera Excel 2003). Ahora si estas trabajando con Excel 2007, entonces tendrás que ir al botón de Office que están en la parte superior, luego ir a "Opciones de Excel", luego escoger la sección "Formulas" y activar la opción que dice "Habilitar calculo iterativo", luego de ello aceptar.
*****
3.- Ahora selecciona la celda B1 e ingresa la siguiente fórmula (O cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();B1))
[Fijate si tu separador de argumento es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]

****
4.- Bien, ahora apliquemos un formato a la celda B1. Para ello vuelve a seleccionar la celda B1 y haz CTRL+1. En la ventana que saldrá escoge la pestaña "Numero". En "Categoria" escoge "Personalizada". Y luego el "Tipo" en esa lista escoge el formato dd/mm/aaa h:mm
****
5.- Tu mismo puedes si gustas personalizar tu propio formato. Para ello tendrás que digitar en la casilla Tipo como por ejemplo (Esto es para que gustes como deseas visualizar la fecha y hora)
dd/mm/aa hh:mm
O bien podría ser.....

dd/mm/aa hh:mm:ss

***
Este ultimo por ejemplo si quieres considerar hasta los segundos.
****
6.- Ahora esta celda B1 que tiene fórmula y formato arrastralo por lo menos unas 50 celdas debajo.
***
7.- Ahora escribe un valor en la celda A1. Espera que pase un minuto y escribe un valor ahora en la celda A2.
***
La fórmula funciona y esta probada antes de responderte.
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
Después de esto, estoy seguro que ahora la paciencia le sobrara con la solución que Excel ofrece. Al menos se habrá quitado un gran peso de encima el día de hoy.