Macro según dos condiciones

Necesito ejecutar una macro que depende de dos valores. Supuesto:
Si en A1 pone "España" y en A2 "Madrid", entonces que la macro realice unos pasos... Si en A1 pone "España" y en A2 "Barcelona", entonces que la macro realice otro pasos... ¿cómo sería la plantilla de esa macro?
Otra duda (aprovechando el caso): para intentar resolver esto puse en A3:
=SI(Y(A1="España";B2="Madrid");"MACRO 1";SI(Y(A1="España";B2="Barcelona");"MACRO 2";""))
Y puse el If Range () Value "Macro 1" ... Etc, pero como está toda la hoja bloqueada excepto las celdas A1 y B2 no me capta el valor de la celda A3 (es necesario que todo esté bloqueado excepto esas 2 celdas).
Agradecimientos anticipados.

1 respuesta

Respuesta
-1
If Range("A1").Text = "España" And Range("A2").Text = "Barcelona" Then Call MiMacro1
Me imagino que podrás hacer la otra.
[email protected]
Aclaro un error: donde puse "B2", quería decir A2.
Hola, perdona que no tenía internet en estos días!
Pensé que con ese ejemplo que improvisé iba a aprender lo que realmente quiero, pero no, mejor te digo lo que es realmente.
Necesito una macro Loop, Do While (una de esas etiquetas me suena), que cuando en la celda D6 ponga "CANTIDAD", se sitúe en C12 y si en B12 no pone "" entonces que desproteja C12, una vez echo eso, baje a C13, si B13 no pone "" entonces que desproteja C13, y así con cada fila hasta C50. ¿Cómo lo hago? Gracias. No volveré a tardar tanto en responder!
Me parece que mejor se podría hacer:
If ActiveCell.Value <> "" Then Tu_Codigo_Para_Desproteger ActiveCell.Offset(1,0).Select