FÓRMULA para no repetir valores en EXCEL

Tengo un problema con una tarea que estoy haciendo en excel, es una encuesta de 4 pregunta, cada una de ellas tiene 10 respuestas las cuales se tienen que calificar en orden de importancia del 1 al 10 de una lista desplegable que tiene cada fila, lo que necesito es que si ya calificaste una con el 3 por ejem., en ninguna otra puedas poner nuevamente el 3 y si lo haces aparezca un recuadro indicando que no es válido y te de la opción reintentar; esto claro en cada pregunta. ¿Se puede?
Ojala me puedan ayudar, gracias de antemano, saludos.
{"lat":24.206889622398,"lng":-103.0078125}

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien como tenés los datos pero asumiendo que tus diez opciones van de la columna A hasta la J (diez opciones que deben ser todas distintas), marcá todo el rango de preguntas hacia abajo y poné algo más o menos parecido a lo siguiente
menú Datos > Validación
donde dice Permitir poné Personalizar y en Fórmula debería ir algo como
=contar.si($A2:$J2,A2)<2
Allí podes poner el mensaje entrante (cuando se para en la celda) y el mensaje de error
Ok, tratare de explicarme mejor, en la columna A11 a la fila A20 esta una lista de lo que te gusta hacer en un día libre por ejemplo y en la columna Q11 a Q20, tienes que poner las "calificaciones"del 1 al 10 es decir en la columna Q11 puse del menu datos validación, elegí lista del 1 al 10 para que se pueda escoger el numero de "calificacion" en la siguiente fila Q12 igual elijes la calificación de la lista (del 1 al 10), lo que yo quiero es que en cada uno aparezca la lista del 1 al 10 pero no tener permitido repetir "calificacion" y si lo hago salga un "anuncio" de erro el valor ya fue seleccionado
Y así en cada pregunta, las siguientes pregunta están igual enlistada hacia abajo
Pues adaptando lo que te dije con esto que me aclarás, seleccioná el rango Q11:Q20 fijándote que te quede seleccionada la celda Q11 (la celda seleccionada dentro del rango es la que queda "pintada" de otro color)
Menú Datos > Validación
Permitir ... Personalizar y en fórmula poné
=contar.si(Q$11:Q$20,Q11)<2
Y allí fíjate que tiene 2 etiquetas más, una que dice Mensaje entrante (si querés agregar algo cuando se posicione en la celda) y otra que dice Mensaje de Error, allí deberías aclarar algo del estilo "No se permiten valores duplicados" y/o lo que tu quieras
Ok. Si, es la misma fórmula que me habías dado al principio y yo efectivamente le cambie las coordenadas (Q en lugar de A) pero eso no funciono, por que al hacer eso al momento de poner cualquier numero aunque no este repetido aparece el recuadro con error y ya no permite poner ningún otro numero y aparte se desaparece el seleccionador para la ista de números.
Tenés mal seleccionado el rango, pásame una dirección de mail