Ayuda con una búsqueda en solo una columna

Hola tengo una duda como resolver un problema que tengo me dedico hacer auditorias para una empresa pero tengo un problema me generan una relación de todos los productos que se tienen registrado en el sistema y tengo que revisar que exista físicamente actualmente lo hago teniendo el producto en mi mano y lo busco con el buscador de excel poniendo un numero ejemplo 18993 este producto esta en la columna E, me he dado cuenta que los productos tienen un código de barras mada más que traen 000 seguidos del numero 18993 = 00018993 al usar el lector de códigos de barra y el buscador de excel me marca error y no medeja usar el lector pero si lo pongo manual se lo hace lo que hice es hacer que una celda tome el código de barra y le quite los ceros y los paso a un text para buscarlo y lo encuentra pero la búsqueda que hace este código es de toda la hoja no he podido hacer solo de una columna E que es la que me interesa ya que cuando busco un producto que lo tengo físicamente pero en la base hace falta me dice que existe pero no me lo marca
espero que me haya dado a entender y espero una respuesta aquí dejo el código no se mucho sobre esto así que me gustaría que alguien me corrija mi código y me explique que hice mal
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim n As Range
If Worksheets("COPY").Range("M3") = "" Then
MsgBox "Puras Fallas contigo Escribe en el recuadro", vbInformation, "No se Puede Buscar"
Else
TextBox1.Value = Worksheets("COPY").Range("M3")
Set n = Cells.Find(What:=TextBox1)
Range(n.Address).Select
Set n = Cells.Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
End If
End Sub
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim n As Range
If Worksheets("COPY").Range("M3") = "" Then
MsgBox "Puras Fallas contigo Escribe en el recuadro", vbInformation, "No se Puede Buscar"
Else
TextBox1.Value = Worksheets("COPY").Range("M3")
Set n = Cells.Find(What:=TextBox1)
If n = Noting Then
MsgBox "No se encontro Partida", vbCritical, "Error de Busqueda"
Else
Range(n.Address).Select
Set n = Cells.Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
MsgBox "Partida Encontrada", vbInformation, "Felicitaciones"
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Primero dime, ¿por qué pones el mismo código en el evento Change de la hoja si ya lo tienes en el CommandButton?.
Ok Gracias por responder mira hice el botom para ingresar y darle click pero después me di cuenta que tenia un evento automático que al momento de entrar el numero busque automático y así pues no tengo que darle click y me ahora tiempo pero yo copie ese ejemplo y lo trate de adaptarlo a mis necesidades pero no puedo hacer que busque en una columna en particular y pues cuando busco un registro y ese no se encuentra no me dice que no existe me sigue arrojando el mensaje me puedes ayudar y decirme donde esta mi error no se que estoy haciendo mal bueno creo que todo por lo que me dio cuenta por tu pregunta esta de más un pedazo de código creo que lo puedo dejar con el change y no sera necesario el botom me imagino
Ahora estoy tratando de pintar de otro color la celda encontrada para saber si existe y así quitar el mensaje