Administración de fechas y ventanas de servicio

Bueno aquí ahora si que me vi topado con un problemita que se de antemano requiere un poco de programación, primero yo tengo un servicio que prestar a usuarios dentro de la empresa en la que trabajo, y ese servicio se presta de las 8:30 a.m a las 7:30 pm, esto de lunes a viernes y de 8:30 a 14:30 los sábados, pero en ocasiones alguna solicitud de atención se queda abierta hasta más de 2 o 3 semanas, por lo que en general la idea es que si yo tengo un caso donde ya me tome más de dos semanas en atender el reporte yo pueda calcular el numero exacto de días, horas, minutos, en que yo tendí el reporte, ahora si esto es muy complejo, la otra opción es que pueda calcular este mismo dato (días, horas, minutos) claro sin considerar la ventana de servicio, yo soy muy malo con lo de las macros pero si alguien me pudiera ayudar lo agradecería de manera enorme, mi correo y msn messenger es [email protected], [email protected] les pongo aquí un ejemplo de como esta la tabla.
DSC08351 23/02/2009 18:29 closed 24/02/2009 10:20
DSC01124 17/12/2008 14:23 closed 26/02/2009 14:56
DSC08238 23/02/2009 09:36 closed 23/02/2009 15:50
DSC08231 23/02/2009 09:20 closed 24/02/2009 17:00
DSC08330 23/02/2009 16:26 closed 23/02/2009 17:15
DSC08385 24/02/2009 09:18 closed 24/02/2009 16:58
Cabe mencionar que las fechas de apertura y cierre están en la columna "b" y la de cierre esta en la columna "d" y el resultado se devera poner en la columna "AF", espero me haya dado a entender, cabe mencionar que como ya lo mencione agradezco mucho el apoyo y atención.

1 respuesta

Respuesta
Como hasta ahora nadie te ha contestado, te daré una solución que casi se adecua a tus necesidades.
Acabo de realizar una operativa que calcula las "horas laborales" entre dos horas de dos fechas distintas (o iguales), lo que no contempla es el trabajo de los sábados.
Te recomiendo que comiences con esto, mientras tanto veo como tomar en cuenta el medio horario de los sábados (y si tu lo logras mejor aun).
La solución la tengo en la siguiente dirección, allí se explica como se hizo e incluye un ejemplo.
http://dataage.blogspot.com/2009/03/calcular-horas-laborales-entre-dos.html
Con esta fórmula obtienes un resultado de tipo Fecha/Hora, si utilizas el formato personalizado "[h]:mm" verás la cantidad de horas y minutos, pero si utilizas un formato personalizado "d hh:mm" tendrás la cantidad de días, horas y minutos (siempre sin las comillas).
En cuento tenga algo nuevo te lo haré saber.
Excelente aporte, infortunadamente no he logrado el resultado deseado, ahora el problema es que tus archivos de ejemplo no los pude descargar, según entiendo las ligas están rotas, pero en verdad agradezco el espacio y la atención prestada, ya estoy buscando más opciones, gracias como ya dije este es un excelente aporte por que con tu hoja de calculo he podido controlar mis propios costes de horas extras, je je así la de personal no da una ya hasta me la pidió, obviamente se la compartiré y le diré que lo conseguí aquí, ella es muy buena con el excel pero esta solución le agrado mucho, saludos, suerte.
El archivo de ejemplo se encuentra en Windows Live, me cambiaron la dirección que tenía, se supone que la arregle.
No se si viste una versión mejorada que contempla un descanso en el medio, aun me queda pendinte el tema del fin de semana, la misma está aquí:
http://dataage.blogspot.com/2009/03/calcular-horas-laborales-entre-dos_19.html
Si tienes problemas para acceder al fichero, puedes entrar directamente a Windows Live por aquí:
http://cid-0b4a90f82bffb3e7.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Planillas%20de%20C%C3%A1lculo/Microsoft%20Excel/Horas%20de%20Jornada%20Laboral%20II%20-%20Microsoft%20Excel.xls
Cualquier cosa me avisas.
Hombre gracias por la respuesta, ya esta funcionando, je je ocupe tu hoja tal cual, y solo modifique el parámetro inicio - fin de la jornada, en el tema de fines de semana con la opción de días festivos lo que hice fue asignar ese tiempo como festivo y creo que me esta dando buen resultado, saludos, suerte.