Avisarme cuando una cadena de texto se repite

A ver si me explico. Tengo una columna cuyos valores ya vienen dados por una fórmula (esto es, pueden variar) y quiero que me avise en otro sitio (o ahí mismo) de cuando se repiten por veces esos valores.
Pongamos un ejemplo concreto. Tras evalucaciones, trabajos, etc... Tengo un listado de alumnos con su nota final. Querría saber al final cuantos me han sacado un 4, un 5, un 5,3, etc... (sería fácil si fuera con notas, porque sería un máximo de cuatro o cinco notas). Aquí no sabes la nota que aparece, porque salen decimales incluso, pero al final quiero ver las que se repiten y con qué frecuencia.
Espero haberme explicado.
Saludos
{"lat":-4.21494314139064,"lng":10.546875}

1 Respuesta

Respuesta
No es muy complejo, supongamos que es un listado de nombres desde A3 hasta A200 y las notas en B3 a B200, suponiendo que son 7 tipos de datos que obtendremos, colocamos la siguiente fórmula:
=contar.si(B$3:B$200;1)
=contar.si(B$3:B$200;2)
=contar.si(B$3:B$200;3)
=contar.si(B$3:B$200;4)
=contar.si(B$3:B$200;5)
=contar.si(B$3:B$200;6)
=contar.si(B$3:B$200;7)
Cada uno de ellos te entregará la cantidad de veces que se repiten las notas de 1 a 7 (solo notas enteras), ahora bien, si tienes un listado en el cual posees muchos valores a evaluar, como notas con decimales, debes colocar:
="EL VALOR "&B3&" SE REPITE "&contar.si($B$3:$B$200;B3)&" VECES"
Copiar esa fórmula y colocarla en la columna contigua a la base de dato (deseablemente) en todas las celdas, p/e ejemplo copiar esa fórmula desde C3 hasta C200, y te desplegara un listado con todos los datos y cuantas veces se repiten
La idea sería de que en una sola celda, me dijera que un valor se repite más veces de lo que yo le diga. O sea, no poner una columna más. En todo caso, esa opción aunque me genere más datos, también me vale.
Gracias