Solicitus Formal

Cordial Saludo
Estimado Experto
Agradezco de antemano la atención al presente e-mail, desearía saber si es posible en excel realizar validación en una celda que no permita ingresar valores de descritos en ciertas celdas ya sea en la misma hoja u otra.
Agradezco su amable atención y el tiempo utilizado para este

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer lo que necesita, para ello supongamos que la celda en la cual desea restringir el ingreso de datos (validar) es la A3 y la lista de datos no permitidos esta entre C8 y C12.
En el cuadro de validación, en el combo Permitir seleccionar "Personalizada ". En el combo Fórmula ingresar " =Y(A3<>C8:C12) " (sin las comillas). Con eso basta, si quiere ingresar un dato presente en cualquiera de las celdas de C8 a C12 no se lo permitirá Excel.
El caso anterior es para dos rangos en la misma hoja, en caso de que la lista de datos no válidos se encuentre en otra hoja, será necesario que le dé un nombre a dicho rango (en Insertar / Nombre / Definir), por ejemplo "RanNoVal". Luego debe realizar el proceso anterior y reemplazar C8:C12, quedaría así " =Y(A3<>RanNoVal) " (sin las comillas).
Una aclaración más, esto es para Excel 2003, pero en otras versiones debería ser similar.
Extimado Experto
Infinitamente Agradecido por tu respuesta la cual me aclaro las dudas y te felicito por la expresión humana de ayudar al principiante de esta herramienta informática.
Mil Gracias