Comisión total

Cartera MontoExigido Monto_pagado Indice Monto %Comisión S/.Comisión Total
TG1_082a  1640340.1      835863.77            50.96             yyyyy           xxx
TG1_083b  37556.38        15957.08               42.49           yyyy             xxx
El% de comisión se casa dependiendo el indice monto,
si el indice de monto es menor a 50 el %comisión es 0.5,
si esta en el rango de 50.01a 53 el % comisión es 0.6,
si esta entre 53.01 y 57 % comisión es 0.7
y si es mayor a 58 el %comisión es 0.9
ahora la comisión total se saca de la siguiente manera(%comisión * monto pagado) como puedo hacer eso en excel, ¿para varias flias?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, trabajaremos de inmediato en tu caso. Trabajaremos con esa distribución de datos que haces mención. Asumamos que los datos que detallas están en Hoja1.
1.- Estamos de acuerdo que tu rango de datos incluyendo títulos de columnas y datos propiamente dichos "abarcaran" desde A1 hasta F3.
2.- Para obtener el S/. Comisión Total, antes necesitas saber el % de comisión.
3.- Selecciona la celda E2 e ingresa la siguiente fórmula (O mejor copia y pega) para evitar problemas o errores en la digitación.
=SI(D2<50;0.5;SI(Y(D2>50;D2<=53);0.6;SI(Y(D2>53;D2<=58);0.7;0.8)))
[Fijate en la clase de separador de argumentos que tienes. Pueden ser dos: Punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
LA fórmula anterior es una anidada que se basa en condiciones. Lo tuyo encaja perfecto para utilizar este tipo de fórmulas.
4.- Ahora arrastra esta fórmula hasta la segunda fila con datos para que calcule el %comisión
5.- Ahora a lo otro. Situate en la celda F2 y haz la siguiente fórmula:
=E2*C2
[Multiplica el %comison por el monto pagado] De igual modo arrastra la fórmula hasta las filas que tengas.
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue!