Reflejar el valor de varias celdas a la vez

Hola ya finalice la pregunta anterior gracias hoye tengo otra consulta pero la verdad no sé ni como solo tengo la idea a ver si se puede a ver : lo que quiero hacer es reflejar el valor de varias celdas a la vez a mi idea sería como una base de datos no se tu eres el experto deja te explico ejem: A1= 1,B1=100,C1=200,D1=300; A2=2,B2=100,C2=200,D3=300; A3=3,B3=100,C3=200,D3=300 y aquí el detalle seria que cuando yo ponga el valor de la primera celda de la fila en la primer celda de otra fila ejem fila 5 quedara así A5=1que es el valor de A1 ,B5=100que es el valor de B1,C5=200que es el valor de C1,D5=300que es el valor de D1; pero si yo en la misma fila 5 celda A5 pongo el valor de A2 que seria 2 aparezcan los valores de la fila 2 que sería B5=100 que sería el valor de B2,C5=200 que sería el valor de C2,D5=300 que sería el valor de D2 ojala me aya explicado y me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo tu caso. Trabajaremos con los mismos datos que has planteado. Entonces estaremos de acuerdo en que tu rango de datos original es desde A1 hasta D3
***
Ingresa un valor en A5, que sea por ejemplo el valor de 1
1.- Ahora situate en la celda B5 e ingresa la siguiente formula tal como se indica:
=BUSCARV($A5;$A$1:$D$3;2;FALSO)
2.- Ahora sitúate en la celda C5 e ingresa la siguiente formula tal como se indica:
=BUSCARV($A5;$A$1:$D$3;3;FALSO)
3.- Ahora sitúate en la celda D5 e ingresa la siguiente formula tal como se indica:
=BUSCARV($A5;$A$1:$D$3;4;FALSO)
****
[Fijate en tu clase de separador de argumentos. Yo he utilizado punto y coma ";"] Fijate bien en las referencias que hago, que algunas tienen el simbolo de dolar.
La funcion Buscarv() tiene 4 argumentos, el primero es la celda a buscar dentro de una matriz. El segundo argumento es la matriz, que en nuestro caso es desde A1 hasta D3, el tercero es la columna donde se obtendra el dato. Fijate que varia el valor, que son 2 para B5, 3 para C5 y 4 para D5. POr ultimo el cuarto argumento lo que hace es que Excel busque y trate de buscar de manera exacta, es decir si coincide o no. El valor por defecto es FALSO por lo cual se tiene que digitar. Intenta cambiar algunos valores en tumatriz de datos dado que las 3 filas con datos tienen 100, 200 y 300.
***
Espero haberte ayudado en tu caso. ME comentas como te fue!