Guardar la hoja activa en archivo nuevo

Hola, gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
Mi consulta es la siguiente, tengo un libro de excel en el cual las tres primeras hojas contiene los datos manuales para los cálculos y operaciones de la cuarta, necesito guardar una copia de esa hoja (la cuarta) en un archivo aparte, luego de haber actualizado los valores de las tres primeras, pero al guardarla me debe conservar los formatos de celda y copiar los valores de las celdas, no las fórmulas es decir si en la celda A1 tengo la fórmula =B1+B2 (B1=25, B2=30, entonces A1=55), al copiarlo al nuevo libro en A1 aparezca 55 y no la fórmula. El nuevo libro debe llevar por nombre el mes (en formato nombre del mes "enero, febrero, etc.") seguido del año, como en el mes el archivo original se modifica varias veces, al correr la macro por primera vez en el mes me pregunte donde guardar el archivo, y cuando modifique el original el reemplace automáticamente al existente. Espero me ayuden y de nuevo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Usas excel 2007?
Hola, gracias por responder, trabajo con excel 2007.
Perdona por tardar tanto en contestar, he estado "desconectado" un tiempo.
application.screenupdating = false
Para que el excel no nos muestre lo que vamos haciendo
Application. ActiveSheet. Copy
Esta instruccion copia la hoja activa a un nuevo libro
Application. Range(1, 1000). ClearContents
Esto deberia borrar el contenido de las celdas, obviamente el rango no seria ese, aqui deberia ir una funcion para borrar solo las formulas, no se si es esta, pero creo que no existe una que borre solo la formula.
ActiveWorkbook.SaveAs archivo, FileFormat:=52
esta graba el nuevo libro con el nombre de la variable archivo, que debe tener LA RUTA COMPLETA, es decir C:\.... y el nombre del archivo, si quieres que sea el mes actual, pues deberia ser algo asi (no lo he probado)
dim archivo as string
archivo = "C:\" & mes(month(now))) & ".xlsx" (la extension varia dependiendo de si el libro tiene macros, etc...)
Activeworkbook. Close
Cerramos el libro ya grabado
application.screenupdating = true
Que el excel vuelva a mostrar los cambios
Muchas gracias por tu ayuda, me fue bastante instructiva, espero volver por aquí con más retos para su gran imaginación y los felicito por la labor tan altruista que brindan a personas como yo.