Fórmulas exel

Hola amigos, aquí acogiéndome a Uds.
mi pregunta es, la siguiente: tengo un cuadro  que consta de varias  filas y 8 columnas (areas del 1al 7) con  datos  semejantes que dijito aveces, bueno, esos datos  son fechas  que digito  de acuerdo a como el documento  es registrado al pasar por   cada area (celdas del 2al 8,porque en la primera columna  va el nombre del documento digamos :x,y,z )  por las que pasa  el documento  y casi siempre  este documento ha pasado   por todos  en un solo dia   y  digito repitiendo las fechapor cada area por donde paso,   me dijieron que  aplique la formula en la celda b10  y luego arrastre para los demas documentos :    =coincidir(max(b2:b7)b2:b7,0)    esto me indicaba en que  area estaba el documento  pero solo funciono cuando  las  fehas  son distintas y   me indicaba   el lugar del  documento   con la mayor fecha, pero cuando he repetido la mima fecha en  varios  solo  me indica  la  primera celda (area1) donde ingrese por primera ves  la fecha repetida   y no la ultima ,que me permita saber al momento   el area  en donde se  encuentra el documento , creo  que como es repetido el dato, la formula   no puede  ubicar al maximo, en fin habra algo que se pueda hacer?  porfa envienme  sus suerencias o solucion con ejemplo, si se puede, mi correo es    (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Estoy revisando tu caso y lo estoy analizando. Lo he resuelto. Solo que ahora estoy probando con diferentes fechas. Dentro de breves momentos te doy la fórmula que necesitas.
No te preocupes. POr favor Aun no finalices hasta que yo te diga
Christian
Aquí de nuevo.
En al celda B10 ingresa la siguiente fórmula:
=INDICE(A2:B8;CONTAR(B2:B8);1)
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
He probado con mismas fechas o desiguales pero en orden creciente de llegada desde luego al área y funciona!
Me comentas como te fue.
Ahora si te pediría que puedas finalizar y puntuar al final de esta página, para proseguir respondiendo otras consultas.
Hola, y gracias por tu voluntad de apoyar, mira estuve probando la fórmula y si funciona pero, mis datos están en sentido invertido y la fórmula debe tomar las fechas en fila o sentido horizontal y no en la columna como esta diseñada la fórmula, bueno, el cuadro mio es algo así:
documento               area1      area2     area3
informe Nº 01             12/2         15/2       18/2                     la formula debe indicar Area 3
carta Nº 58                  12/2         13/2                                  la formula debe indicar area2
.
Hasta "n" documentos
Comprendo ahora tu situación. Retomemos nuevamente. COlocare tus mismos datos en Hoja1 de un nuevo libro de Excel.
1.- La distribución en Hoja1 es como sigue:
      [A]              |   |    [C]   |   [D]   |    [E]   | [F] |  [G]  | [H]
[1] documento | area1 | area2 | area3 | area4 |area5 | area6 | area7
[2] informe       | 12/02 |15/02 | 18/02 |
[3] carta          | 12/02 | 13/02 |           |
***
Como veras tenemos 8 columnas y 3 filas de las cuales una es de títulos.
2.- Ahora situate en la celda J2, puesto que emplearemos una columna auxiliar para solucionar el caso. Situate en J2 y escribe la siguiente fórmula:
="area"&CONTAR(B2:H2)
[Fijate bien en el operador de concatenacion el cual es "&"]
Al efectuar la fórmula en j2 el resultado sera: "area3"
3.- Esta misma fórmula arrastrala hasta la siguiente fórmula, el cual dirá "area2"
4.- Como tendrás varias filas de documentos solo es cuestión de rellenar la fórmula hacia abajo.
***
Espero haberte ayudado. Me comentas como te fue.
Hola christian, gracias por enviarme la fórmula, si funciona de maravilla, creo que ahora si podre salir de esta dificultad ... antes de finalizar; surgió interrogante, dime, ¿acaso habrá una manera de que esta fórmula no se posicione en el lugar de las celdas vacías?, digo, si accidentalmente se borre una fecha y este se ubique en la celda vacía. Lo ideal seria que no lo haga y mantenga su posición según llegada. Bueno lo dejo al criterio tuyo, pero si tienes la manera de hacerlo, compartemelo.
Saludos.
Comprendo tu preocupación. La persona que tiene que manipular el archivo evidentemente tiene que tener cuidado con ese tipo de errores.
La fórmula es bien clara y cuenta de manera horizontal la cantidad dispuestas de fechas ingresadas manualmente. Si para un documento de las 7 áreas ya han sido revisado en 3 y tienes fecha de recibo o de recepción y lo has ingresado a Excel contara 3, pero si borras una de ellas, lo que hace la fórmula como te habrás dado cuenta contara solamente dos y no 3 cuando verdaderamente lo es.
El conteo se actualizara a medida que se ingrese fechas. Claro esta que las fórmulas están en sentido horizontal.
Ojo, que la fórmula no considera fechas de llegada para nada. Entiendo que las fechas son en orden creciente o que pueden ser iguales como comentaste o aclaraste en su momento.
***
Hay que tener mucha precaución con la información, cosa que podríamos lamentar si no adiestramos a nuestro personal si lo tuviésemos a cargo. Espero haberte ayudado mediante este consejo y aclaración de paso. Hasta la próxima (xxxxxx)!
No olvides de finalizar y puntuar.
Una alternativa que se me ocurre es que si alguien suprime una área de datos en una celda de una ventana de aviso y decirnos si efecvtivamente deseamos suprimir o eliminar.
PEro esto es otro tema.
No olvides mi estimado de finalizar al final de esta página.
Hola christian, gracias por haber ayudado en este tema, lo que dices es cierto, también dependerá del personal que manipule este cuadro. La fórmula quedo bien.
Gracias nuevamente. Saludos.