Menu herramientas

Hola Elsa te comento que realice lamacro para inhabilitar el menu de herramientas y haro no puedo volver a habilitarlo me quedo así para todos los libros, ¿te comento que desinstale el office y lo volví a instalar y sigue igual como podría solucionar? Desde ya muchas gracias..
Saludos adrian

1 respuesta

Respuesta
Todas las rutinas que inhabilitan alguna barra u opción de menú, deben colocar sus instrucciones en False (para inhabilitarlas) y luego antes de cerrar, volverlas a True.
Es decir que si en el evento Open del libro, por ej, tenés:
Private Sub Workbook_Open()
With Application
'barra Estándar (la de los botones Nuevo, Abrir, Guardar, etc)
.CommandBars("Standard").Visible = False
End With
End Sub
En el mismo objeto ThisWorkbook (o Este libro), en el evento 'antes de cerrar' la colocarás en True
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
With Application
'barra Estándar (la de los botones Nuevo, Abrir, Guardar, etc)
.CommandBars("Standard").Visible = True
End With
End Sub
¿Cómo ahora ya la tenés inhabilitada, solo necesitas colocar la rutina que mencionas (cuál será? ) En el evento BeforeClose.