Textbox1.text = seleccionado de un listbox

Quiero poner un textbox y un listbox que contiene una lista de nombres. Cuando selecciono el nombre quiero que automáticamente en el textbox aparezca el nombre, si selecciono otro nombre quiero que cambie el textbox instantáneamente.
También me gustaría que al escribir un nombre de la lista en el textbox directamente, fuera comparando con la lista del listbox para ver si existe señalando los que coincidan...
Esto ultimo creo que es un poco lio y no se si es posible hacer esto. Ayudarme

3 Respuestas

Respuesta
Para obtener el valor seleccionado de un control Lista, esta es la rutina:
Private Sub ListBox1_Click()
TextBox1.Text = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
End Sub
Para la 2da parte (por favor en la próxima, cada tema en consulta separada), esta rutina puede servirte de ejemplo:
Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
'se guarda el total de elementos
fin = ListBox1.ListCount - 1
'se recorre la lista
For i = 1 To fin
If ListBox1.List(i) = TextBox1 Then
MsgBox "está" 'instrucciones para cuando se encuentre el valor
Exit Sub
End If
Next i
MsgBox "no está" 'instrucciones para cuando no se encuentre
Muchísimas gracias! Me ha servido a la primera!
Tengo otra pregunta abierta que me esta resultando imposible (copiar de csv a excel en una macro) por favor, si sabes como lo pudiera hacer te lo agradecería.
Muchas gracias
Respuesta

Acá esta hacia ambos lados

Desde un listbox a un textbox

Private Sub banco2_Change()

If banco2 <> "" Then
Bco2 = banco2.ListIndex
End If
End Sub

Y desde un textbox a seleccionar un listbox desde el índice
Private Sub bco2_AfterUpdate()
If Bco2 <> "" Then
If banco2.ListCount <= 0 Then
MsgBox "no hay items"
Exit Sub
Else
If Bco2 > banco2.ListCount - 1 Then
MsgBox "No Existe ese Item el último Item es " & banco2.ListCount - 1
Else
banco2.ListIndex = bco1
banco2.SetFocus
End If
End Sub

Respuesta

Yo necesito lo contrario amigos

Que el textbox1 seleccione una fila de la listbox1