Ocultar valores de algunas celdas

Hola, ojala puedas ayudarme ya que es una aplicación que necesito para mi trabajo,
espero ser claro con la pregunta:
Celda A1: numero ya ingresado
Celda B1: numero que se ingresara después
Celda C1: numero que se ingresara después
Celda D1: numero que se ingresa después
Celda E1: el resultado de esta celda es (A1) - (B1, C1, D1)
Lo que necesito es que mientras no ingrese datos en las celdas B1, C1, D1; en la celda E1 no se vea nada (lo que actualmente aparece el resultado), pero si ingreso dato a cualquiera de las celdas (B2, C1, D1) recién debería mostarme el resultado.
Gracias de antemano por la respuesta que me des,
Saludos,
Alfredo

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en el foro. Tu caso tiene solución afortundadamente.
TRabajemos:
1.- Abre un nuevo libro de Excel y situemosno en Hoja1
2.- En A1 ingresa el valor de 2
3.- En la celda E1 ingresa la siguiente fórmula:
=SI(O(B1<>"";C1<>"";D1<>"");A1-(B1+C1+D1);"")
Fíjate bien en tu separador de argumentos de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"
4.- La fórmula que has mencionado en tu mensaje no es una fórmula tal compo esta. Estoy asumiendo que es una diferencia donde el minuendo es A1 y es sustraendo es la suma de B1, C1 y D1
5.- Después de haber ingresado la fórmula ahora pruébalo. Ingresa un numero en B1 por ejemplo y te arrojara el resultado de la diferencia. Pero si no hay nada desde B1 hasta D1 no arrojara nada en E1 como te darás cuenta. LA fórmula que te ofrezco esta probada por lo que no creo que tengas problemas si sigues los pasos descritos.
Espero haberte ayudado en tu caso según lo interpretado en tu consulta.
No olvides después de leer este mensaje poder finalizar y puntuar al final de esta página.
Muy bien, esa fórmula es la que necesitaba y gracias por la aclaración sobre el uso del punto y coma, pues justo tuve ese pequeño inconveniente; pero tengo un pequeña consulta más,
Se supone que en la celda A1 yo pongo un valor (cantidad de documentos) entonces las celdas B1 C1 y D1 es para registrar cuando me regresan los mismos documentos, pero con diferentes motivos; Lo que pasa es que cuando en la celda E1 el valor (resultado) es cero la celda oculta su contenido y es exactamente lo que no quiero.
En resumen:
Si en la celdas B1 C1 D1 no ingreso ningún dato, la celda E1 se oculta (con la fórmula que me diste quedo resuelto este punto)
Si en la celdas B1 C1 D1 ingreso algún dato, así el resultado (E1) sea cero, la celda no se oculta, o en todo caso si es cero (0) reemplazarlo por la palabra (completo)
Espero puedas ayudarme y gracias por darte un tiempo para contestarme.
Saludos,
Alfredo
Aunque tu segunda consulta es madeja de otro hilo de todos modos te respondo:
Ahora en la celda E1 prueba la siguiente fórmula:
=SI(A1-(B1+C1+D1)=0;"Completo";SI(O(B1<>"";C1<>"";D1<>"");A1-(B1+C1+D1);""))
Fíjate bien en tu tipo de separador de argumento de funciones.
Me comentas como te fue después de probar la fórmula. La he probado y funciona!
Despues de ellom te pediria que puedas finalizar y puntuar al final de esta pagina para proseguir con otras consultas pendientes.
Prueba con A1 que sea 2 y que en la celda B1 sea 2 también. Verasque la diferencia hace 0 (cero) por lo que en E1 dará el mensaje. Si no escribes nada desde B1 hasta D1 no arrojara nada tampoco en E1 con la fórmula mejorada que te he puesto en el mensaje lineas arriba.
Christian
Ahora si, es el resultado que buscaba
Gracias Christian por tu tiempo y las respuestas tan claras, me han sido de mucha utilidad
Al final la fórmula me quedo así (claro que en otras celdas), la verdad no las entiendo mucho pero me sirve.
=SI((E5+F5+G5)=0,"",SI(D5-(E5+F5+G5)=0,"Ok",SI(O(E5<>"",F5<>"",G5<>""),D5-(E5+F5+G5),"")))
Saludos,
Alfredo