Reportes en excel con macros

Hola que tal! Tengo una duda, ¿se puede utilizar el crystal report para hacer reportes en excel? Se que si pones un filtro pues te va haciendo como unos reportes pero necesito hacer que en una hoja ne blanco si desea los cursos de una persona pues en esa hoja me aparezca el nombre la persona los cursos cuando los tomo y otros datos, y poner unos logos y cosas así
Pero hasta ahorita no encontrado nada de como hacer un reporte de esos datos tengo una macro con tres pantallas y un menu que me manda a esas pantallas.
¿Algo qué me puedas recomendar?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Pues, Excel no es un Sistema Gestor de Base de Datos, por lo que no tiene herramientas propias de un reporte/informe de base de datos. Si quieres usar CR, pues, hay dos opciones:
- O generas tus reportes desde el mismo CR usando las herramientas que este te brinda, o
- Generas tus reportes en CR desde Excel, cuestión para la que hay que saber ADO y/o DAO, sentencias SQL, VBA, adema de tener una version Developer de CR, y saber usar sus *.ocx y *.dll adecuadas
Yo te sugiero, si insistes con el Excel, y no posees conocimientos de programación, pues, en crear tus reportes con las herramientas que Excel te brinda
Abraham
Entonces seria posible crear ese reporte en excel en otra hoja de modo que cuando yo elija en mi macro un nombre todos los los datos de sus cursos que tomo se pasen a esa hoja de reportes y esa hoja imprimirla, pero una vez vez que se imprimieron esos datos se borren para poder utilizar la hoja después, pero en este caso la hoja seria como una hoja membretada de modo que debe tener un logo nombre de la empresa, un lugar en donde firme la persona que autoriza que se entregue esa hoja, ¿pero por ejemplo hay personas que tienen muchos cursos y no cabrían en una hoja y a lo mejor se utilizarían hasta dos hojas para los cursos es posible que solo en la segunda hoja me aparezca la zona en donde debe firmar la persona que autoriza? Espero explicarme
Pues si podrías hacerlo en el mismo Excel, es cuestión de ingeniárselas, como ya te menciones, no es que exista "una forma" o "una herramienta", es cosa de cada uno. Yo te recomiendo usar BUSCARV, listas desplegables de validación, etc. Mira, en mi web tengo varios ejemplos, y hay uno que se precisamente usa bastante esas funciones:
Mi_Web
Abraham
Hola perdón por tardarme, estuve viendo tus ejemplos, y en uno estaba uno textbox en cual no dejaba escribir más que puros números y si ponía letras mandaba un mensaje de que solo aceptaba números, estuve checnado el código pero cuando lo pase a mi textbox no me hacia nada me dejaba escribir de todo tipo de carácter y necesito que solo me escriba números, me podrías pasar ese código por favor, ademas para que solo escriba letras se que se cambia en propiedades del textbox pero no me aparece la opción para cambiar y que solo me acepte letras.
Pues de seguro no cambiaste el nombre del TextBox (en lo de los números), y para que solo entren letras pues así como con los números, usa los valores Ascii de las letras
Abraham