Reportes en excel con macros

Hola que tal! Tengo una duda, ¿se puede utilizar el crystal report para hacer reportes en excel? Se que si pones un filtro pues te va haciendo como unos reportes pero necesito hacer que en una hoja ne blanco si desea los cursos de una persona pues en esa hoja me aparezca el nombre la persona los cursos cuando los tomo y otros datos, y poner unos logos y cosas así
Pero hasta ahorita no encontrado nada de como hacer un reporte de esos datos tengo una macro con tres pantallas y un menu que me manda a esas pantallas.
¿Algo qué me puedas recomendar?
Saludos

1 respuesta

1
Respuesta de
Pues, Excel no es un Sistema Gestor de Base de Datos, por lo que no tiene herramientas propias de un reporte/informe de base de datos. Si quieres usar CR, pues, hay dos opciones:
- O generas tus reportes desde el mismo CR usando las herramientas que este te brinda, o
- Generas tus reportes en CR desde Excel, cuestión para la que hay que saber ADO y/o DAO, sentencias SQL, VBA, adema de tener una version Developer de CR, y saber usar sus *.ocx y *.dll adecuadas
Yo te sugiero, si insistes con el Excel, y no posees conocimientos de programación, pues, en crear tus reportes con las herramientas que Excel te brinda
Abraham
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje