Extraer Datos de SQL a Excel mediante Macro

Buen Día, alguien pudiera ayudarme.
Lo que quiero hacer es que mediante un click a un botón de comando se ejecute una macro que extraiga datos de una tabla de SQL a una hoja de Excel para después manipular los datos.
Me interesaría saber si pueden darme ejemplos de algún código a fin de revisar las sintaxis empleadas y basarme en eso para adaptarlo en mi proyecto. Entiendo algo de Excel pero al empezar a ver palabras como "Sub" "Dim", etc. Ya empiezo a perderme.
Así mismo si pudieran proporcionarme alguna referencia para obtener algún manual que me ayude a entender mejor las sintaxis para Macros se los agradecería.
De antemano, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No lo tomes a mal, pero, si pides macros para pasar datos de SQL a Excel, pero, a la vez mencionas que al leer Sub o Dim te asustas (siendo cosas recontra básicas), pues, realmente estas intentando correr antes de caminar.
Mira, una sugerencia, si realmente tienes que hacer uso de macros y no deseas pagar por ello, pues tienes mucho que leer y muchos ejemplos que ver, analizar y sobretodo entender.
Date una vueltita por mi web, ahí creo que encontraras algunas cosas que te servirán:
Mi_Web
Abraham
PD: El modo más fácil de pasar datos a Excel es a través de M.S. Query, utilizable desde Datos - Obtener Datos Externos - Nueva Consulta de Base de Datos...
Hola Abraham,
No me asusto por empezar a aprender macros, al contrario se me hace muy interesante, sin embargo cuando mencione que empiezo a perderme quise decir que no estoy muy familiarizado con los comandos o sintaxis pues cuando veo algunos ejemplos y los empiezo analizar por lo regular llega un momento que no entiendo la lógica de la secuencia de lo que realmente "hace" la macro y hasta ahí llegue. Por otra parte coincido contigo en referencia a que tengo mucho que leer y aprender y en base a esto lo que regularmente me funciona es ver ejemplos y empezar a "deshebrar" comando por comando para entenderlo mejor. Lo que si me serviría mucho es tener una guía o manual que me indicara por ejemplo que "Sub" sirve para comenzar a programar una macro, Dim es para declarar una variable, etc, etc.
Estoy viendo tu web y considero que me sera de mucha utilidad la información que contiene.
Me despido sin antes agradecerte mucho tus comentarios y orientación.