Guardar hojas de excel con numero de facturas

Hola otra vez
Hace un par de días realicé una pregunta para guardar hojas de excel con un número de factura, la respuesta sin embargo no termina de cuajarme, pues parece que me falta algún comando porque no solamente quiero guardar una hoja de excel con un número que esté dentro de una celda, sino lo que pretendo es lo siguiente:
Crear un archivo excel que cada vez que abra incremente un celda concreta en un número (eso si lo he conseguido sin ningún problema), pero luego me interesaría que cada vez que cerrara ese archivo se quedara guardado con el mismo nombre, pero con una hoja nueva, adoptando la hoja nueva como nombre el número de factura actual (que es el que está en la celda que se incrementa en un número). Es decir, cuando abro ese archivo que me aparezca en la última hoja en la que he escrito, pero con la celda concreta incrementada en un número y cuando lo cierre, que me cree una hoja nueva y que la nombre con el número de la celda.
No se si será demasiado complicado o simplemente imposible, pero si podéis conseguir darme una solución me haríais un gran favor.
Muchas gracias y un saludo.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
A ver si completamos el tema:
En el Editor, doble clic en el objeto ThisWorkBook (o Este libro según la versión) y allí colocá estas rutinas.
Seguramente la primera que parece que ya la tenés será algo así:
Private Sub Workbook_Open()
'ajustá hoja y celda
Sheets(1).Range("A5").Value = Sheets(1).Range("A5") + 1
End Sub
Para el cierre, en el mismo objeto ThisWorkBook, colocá esta otra:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)   'aquí solo agrega 1 nueva hoja (ver *)
ActiveSheet.Name = Sheets(1).Range("A5").Value   'ajustar hoja y celda
End Sub
(*) si la hoja nueva debe ser copia de la actual, utilizá la instrucción dejada anteriormente (activesheet.copy after...)