Paso de datos de excel a otro sistema

Tengo 20 años, no se mucho de programación y donde trabajo me dan para hacer una tarea repetitiva en
excel con una tabla de datos muy grande, que luego de llenarla y terminarla en
excel tengo que ingresarla a otro sistema celda por celda (si, celda
por celda): en cada campo que corresponda
Esto cansa y yo digo pero si mi campo "direccion" de excel va en el campo "direccion" de este otros sistema como que se podría indicar esto a través de algún proceso con código de programación. Yo tengo la data estructurada (filas, columnas, nombres de campos, ninguna celda vacía, datos de cada columna con un formato estándar) y pues se me ocurre que esto serisa factible.
Mi consulta acá es que si esto es posible, me puedan explicar un poco más del como, o que me faltaría para llevarla a cabo. Quiero vender mi idea a la Gerencia y la gente de sistemas de mi empresa (que no es muy proactiva ni emprendedora y no confío mucho en sus consejos) y pues tendría que decirles aspectos como:
--Tiempo: ¿Cuánto demoraría para su implementación?
--¿Basta la presentación de los datos en una hoja de excel o se necesitaría convertirla a otro formato: txt, otro?
--¿Habría qué cambiar mucho la estructura en la que ya trabaja el sistema actualmente al incorporar este proceso?
PD1: mis sistemas son un poco antiguos
PD2: mis tablas son máximo de 10 columnas por 600 filas
PD3: el sistema al que subo esta información creo que trabaja con Visual Basic
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dentro de mi trabajo tengo que realizar algo parecido:
Datos de la tabla excel a un programa x
Y mediante una macro (método Send Key), ahorre el tiempo traspaso notablemente : yo diría desde 3 minutos ahora me demoro 1 minuto .
La implementación de la macro va a depender de la cantidad de datos y de los conocimientos que tengas.
Supongo que si quieres vender la idea a gerencia y obtener dividendos por eso, debes realizar la implementación por tu propio medio.( Por lo menos eso creo yo), con respecto a la estructura, la macro puede adaptarse a tus necesidades por lo que no debieras tener muchos cambios dentro de tus tablas.
Un saludo y si necesitas aclarar alguna duda puedes consultarme .
Felices Fiestas
Gracias por la respuesta
No se si pudieras ser un poco más claro. Para mi la dificultad y el posible "no" al que veo que me puedan decir esta en eso de ¿cómo hago para que se entiendan dos programas que "hablan" diferente? Uno es Excel y el otro (creo) esta en Visual Basic (pongámosle que es un paquete informático de Facturación); en ¿cómo con una tabla excel subir información a los campos que equivalen a 500 facturas?
Por favor, si esto es simple, explicame un poco como es esa "simpleza" (¿no demora mucha programación?, crear botones adicionales para la ejecución de esos procesos a ese paquete informático)
PD: también dime el tiempo que demoraría implementarlo (3 días, 2 semanas) . Como te digo desconfío de mi gente de sistemas y quiero reclamar en caso me digan que esto no es posible, demora mucho, o puede esperar a otras cosas.
Gracias
Haber, la opción que te propongo no es programar dentro del sistema o programas que tengas, creo que eso es más costoso y significa contactarte con el proveedor del sistema (No creo que el sistema este abierto a modificaciones).
La utilizacion del metodo senkey es la emulacion de las teclas del teclado o sea el copiar datos de excel y pegarlos en el programa por medio de emulacion de teclas (Ejemplo Control + c para copiar, control +V para pegar). La programacion de esta macro no tarda mas de 3 horas como maximo.
Unas ultimas aclaraciones,
Dejame me entender si lo que tu propones es en vez de volver a digitar, cambiar eso por "copy & paste" de la tabla de excel
O sea, yo había pensado suprimir eso ya que también eso demora (actualmente si practico esa forma de atajo), pero, a mi me gustaría suprimir también eso.
El tema es que este paquete informático creo que si se puede "abrir" a modificaciones ya que forma parte de la compañía y le corremos procesos de actualización de información o de consultas, o de envío de información a nuestras sucursales
A mi entender, o sea, bastaría ingresar la tabla dentro de su interfaz de generación de facturas (por favor, sigamos con este ejemplo), que de seguro también es como una cuadricula, y pues se trabaja más rapido. Lo único que habría que indicar es donde se encuentra la fuente de los datos (algo así como se importa un archivo de diferente formato de excel a excel)
Por favor dime si en verdad no se podría así como te digo yo y si seria costoso
La solución que propongo es "EMULAR" el copy y paste a través de la macro, osea programar para que la macro para que automáticamente haga el copiado y pegado..
Por otro lado si tienes acceso al programa, no es seguro llegar y realizar las modificaciones que desees a no ser que seas de las personas que creo el programa y/o sepas toda la estructura de códigos y bases de datos con las cuales trabaja. Esta programación demorará de acuerdo a la apreciación de cada programador.
Por lo que veo tu pregunta se centra directamente en programación de un determinado programa ( no soy muy especialista en el tema) y no en alguna solución directa desde excel, que es a la que me enfoco.
Muchos Saludos