Macro para realizar consultas

Soy profesor y tengo información de evaluaciones en varios libros. Quisiera mediante una macro encontrar las notas de un determinado alumno, en un periodo específico, correspondientes a un examen o actividad en particular. Desde ya les agradezco infinitamente por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez si logras dar más información acerca de los libros y del formato que quieres realizar la consulta te pueda ayudar. Por otro lado también existes funciones de búsqueda de datos como el Buscarv() que pueden solucionar tu problema sin necesidad de utilizar una macro.
Si gustas envías más información a mi correo para ver en que te puedo ayudar.
[email protected]
Gracias por tu pronta respuesta. Como no conozco mucho el manejo de excel, para solucionar mi necesidad de llevar el control de las evaluaciones de mis alumnos, he creado un libro que corresponde a cada uno de los grados que enseño, así tengo un libro que contiene la información de 2°, otro para 3°, otro para 4° y otro para 5°; en ellos ingreso notas correspondientes a trabajos, exámenes y otras actividades académicas de cada grado. El problema es que cuando tengo que registrar la información o realizar alguna consulta, la confidencialidad de las notas de cada alumno, que es obligatoria, se anula. Debido a ello necesito ingresar las notas de cada alumno a través de un formulario o algo parecido que evite que se vean las notas de los demás alumnos, lo mismo sucede en el caso de la búsqueda o consulta de las notas de un alumno.
Para mayor ilustración envío a tu correo los formatos que estado usando en mi trabajo.
Saludos
Actualmente tengo solamente la planilla de consulta, solo me falta un libro de información para poder trabajar en ello.. (El que me mandaste no lo pude abrir debido a un error de conversión de archivos 2007 a 2003)
Acabo en enviar la planilla en versión 2003. Asimismo algunas ideas que podrían ayudar.
Saludos
Te envíe otro ejemplo para tu evaluación.
Hola:
Aprecio mucho el ejemplo realizado. Estoy de acuerdo con tu propuesta y realmente es muy funcional. Te envío algunas sugerencias para la hoja de consulta.
Considero extraordinario el trabajo realizado. Gracias por tu tiempo y dedicación, sobre todo por compartir tu sapiencia. Tu calidad humana engrandece este portal. Mereces un millón de puntos. ¿No se puede? No importa es lo que considero justo. Tienes la máxima puntuación que el portl permite. Saludos.