Filtro de datos haciendo uso del grid

Soy nuevo en vfp 9.0 y tengo dos tablas
t.Alumno(codigo, nombre_alu, direccion, edad, telefono)
t.Curso(codigo_cur, nombre_cur, nota1, nota2, nota3, promedio)
Tengo un formulario y en una caja de texto que debo buscar por el nombre del alumno y debe visualizar en el grid:nombre_alu, nombre_cur, dirección, edad, promedio)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bien por lo que me muestras las dos tablas veo que te falta un campo de relación entre ellas:
Alumno:codigo, nombre_alumno, direccion, edad, telefono
curso:codigo_cur, nombre_cur, nota1, nota2, nota3, promedio
debo decirte, que has mezclado en la tabla curso la tercera tabla que es la que te va a relacionar las dos primeras, y debes de crearla y ponerle un nombre por ejemplo evaluaciones. Quedando de esta manera:
Evaluaciones: codalumno, codcurso, nota1, nota2, nota3, la indizas a traves delos dos campos, codalumno y codcurso
a las tablas alumno la indizas a travezx del campo codigo y a la de curso a travez del campo codigo_cur.
Nota el tamaño y tipo de los campos de relación deben ser del mismo tipo y tamaño.
Muchas gracias y como te dije desde el inicio soy nuevo en esto y tengo muchas ganas de aprender y ya entendí voy atener 3 tablas:
alumno(cod_alum,nombre_alu,direccion,edad,telefono)
curso(cod_alu,desc_cur,duracion_cur)
evaluaciones(cod_alu,cod_cur,nota1,nota2,nota3,promedio)
Mi base de Datos se llamara BDEducacion
Ya he relacionado la T.Alumno(cod_alu) con T.Evaluaciones(cod_alu) y la T.Curso(cod_cur) con la T.Evaluaciones(cod_cur)
Ahora tengo un formulario inicialmente con una Caja de Texto, Un Grid y dos botones de comando (Mostrar todo y Buscar)
Lo que deseo es, cuando hago clic en el Botón de comando Buscar busque por código del alumno en la Caja de Texto muestre los datos en el Grid(Nombre_alu, Descr_cur, dirección, teléfono, promedio)
Y cuando hago clic en el Botón de comando Motrar todos muestra todos los datos en el grid