Filtro de datos haciendo uso del grid

Soy nuevo en vfp 9.0 y tengo dos tablas
t.Alumno(codigo, nombre_alu, direccion, edad, telefono)
t.Curso(codigo_cur, nombre_cur, nota1, nota2, nota3, promedio)
Tengo un formulario y en una caja de texto que debo buscar por el nombre del alumno y debe visualizar en el grid:nombre_alu, nombre_cur, dirección, edad, promedio)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bien por lo que me muestras las dos tablas veo que te falta un campo de relación entre ellas:
Alumno:codigo, nombre_alumno, direccion, edad, telefono
curso:codigo_cur, nombre_cur, nota1, nota2, nota3, promedio
debo decirte, que has mezclado en la tabla curso la tercera tabla que es la que te va a relacionar las dos primeras, y debes de crearla y ponerle un nombre por ejemplo evaluaciones. Quedando de esta manera:
Evaluaciones: codalumno, codcurso, nota1, nota2, nota3, la indizas a traves delos dos campos, codalumno y codcurso
a las tablas alumno la indizas a travezx del campo codigo y a la de curso a travez del campo codigo_cur.
Nota el tamaño y tipo de los campos de relación deben ser del mismo tipo y tamaño.
Muchas gracias y como te dije desde el inicio soy nuevo en esto y tengo muchas ganas de aprender y ya entendí voy atener 3 tablas:
alumno(cod_alum,nombre_alu,direccion,edad,telefono)
curso(cod_alu,desc_cur,duracion_cur)
evaluaciones(cod_alu,cod_cur,nota1,nota2,nota3,promedio)
Mi base de Datos se llamara BDEducacion
Ya he relacionado la T.Alumno(cod_alu) con T.Evaluaciones(cod_alu) y la T.Curso(cod_cur) con la T.Evaluaciones(cod_cur)
Ahora tengo un formulario inicialmente con una Caja de Texto, Un Grid y dos botones de comando (Mostrar todo y Buscar)
Lo que deseo es, cuando hago clic en el Botón de comando Buscar busque por código del alumno en la Caja de Texto muestre los datos en el Grid(Nombre_alu, Descr_cur, dirección, teléfono, promedio)
Y cuando hago clic en el Botón de comando Motrar todos muestra todos los datos en el grid
Supongo que a la grilla le has asignado la tabla evaluaciones y te muestra la nota de los alumnos así como los cursos. Y tienes un textbox en donde ingresas los datos del alumno como apellidos para eu te muetsre todas sus notas en el, verdad, podría ser pero no es practico.
Te aconsejo que en vez del textbox, coloques un combox y le asignes la tabla de alumnos, seleccionas el alumno y en la grilla te mostrara todas las notas relacionadas a aese alumno. Y listo
puedes hacer que al hacer click sobre el encabezado de la columna de los datos del alumno se vuelva a visualizar todo el contenido de la tabla de notas, de esa manera te olvidas de los dos botones de ecomandos, hay que explotar la capacidad de visualfox, es decir datos e imágenes, podrías hacer también que al hacer clic sobre el nombre de un estudiante en la grilla se visualice su foto y notas dentro de un recuadro. Todo se puede hacer es cuestión de conocer los comandos y mucha pero mucha imaginación
saludos
Todo lo que me dices es excelente pero el problema esta en que soy nuevo en esto y soy bien sincero quisiera aprender y por tanto de pediría de favor me digas como lo puedo hacer, entonces así yo pruebo la codificación y si ejecuta sin problemas estaría logrando que mi inquietud sea resuelta, y disculpen al incomodidad pero seguiré preguntando más sobre esto ya que, también desearía que pueda crear formularios y poder ingresar datos y estos mismos se puedan grabar en la tablas sin necesidad de estar abriendo las tablas para ingresar los datos así mismo el mantenimiento que se puede realizar con una tabla como es el caso de guardar, eliminar, actualizar, imprimir, desplazarse a través de los registros, etc, y todo lo que se puede realizar con una tabla.
Mucha gracias amigos
Te dejo mi correo para que vía chat pueda guiarte [email protected]
Muchas gracias por dejarme tu correo pero en que horario te puedo ubicar para realizar las consultas que deseo, supongo que trabajas y estas ocupado, por favor dime tu horario libre porque el interesado en aprender soy yo, muchas gracias
A cualquier horario, yo me conecto desde mi oficina, mi negocio es propio
Dentro de un formulario tengo un combobox y deseo filtrar mi búsqueda a través de mi control combobox para que muestre en la grid el registro del valor entregado
Ademas tengo un botón mostrar todos que cada vez que haga clic me muestre todos los registro de las tablas que están relacionadas
Muchas gracias
(xxxxxx) dame tu correo para enviarte un pequeño sistema y veas
Salñudos
Si amigo mi correo es (xxxxxx) o csre_upao@yahoo. por favor hazme llrgar el ejercicio de visual foxpro lo más pronto posible te estaré bien agradecido
Muchas gracias
Ik. En unos días te lo envío