Suma de fechas

Hola,
Estoy usando la siguiente fórmula para sumar dos fechas:
=SIFECHA(F1;F2;"y")*12+SIFECHA(F1;F2;"ym")&" meses y "&SIFECHA(F1;F2;"md")&" días"
Donde F1= 20/05/200 y F2=04/01/2009
Me da como resultado: 103 meses y 15 días
Hasta aquí perfecto, pero ahora necesito que si el resultado es igual o mayor a "15 días" me sume un mes más o sea me de como resultado 104 meses.
Y sacar el texto de meses que me quede un numero entero.
Espero alguien me pueda ayudar.
Gracias,
Leo

1 Respuesta

Respuesta
Lamentamos la demora en tu solicitud. Espero no haber llegado muy tarde. Estoy revisando las consultas pendientes que se han quedado atrás.
Con respecto a tu consulta es sencilla. Cuando nos dices que si el numero es 15 o mayor, se sume uno más a los meses. Es decir lo estas condicionando. En otras palabras le estamos diciendo a Excel que nos de un resultado que nosotros deseamos, pero que lo haga bajo restricciones o condiciones, la cual tu nos das. La función idónea para resolver tu caso es con la función Si()
He trabajando con las dos fecha que nos das tu, precisamente que están en las celdas F1 y F2
La fórmula seria la siguiente:
=SI(SIFECHA(F1,F2,"md")>=15,SIFECHA(F1,F2,"y")*12+SIFECHA(F1,F2,"ym")+1&" meses",SIFECHA(F1,F2,"y")*12+SIFECHA(F1,F2,"ym")&" meses y "&SIFECHA(F1,F2,"md")&" días")
[Fijate si tu separador der argumentos en las funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado coma ","]
El resultado de esta operación seria: 104 meses
Prueba con otras fecha y me confirmas si es lo que estabas necesitando.