Sumar una cantidad dependiendo de un rango

Hola, espero me puedas ayudar,
quiero agregar una cantidad determinada dependiendo el valor, por ejemplo
Si pongo una cantidad en la celda automáticamente se aumente 5 más si esa cantidad es menor que 1000, que aumente 10 si esta entre 1000 y 2000, que aumente 15 si la cantidad es de 2000 en adelante

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos de esta manera.
1.- Abrimos un libro nuevo de Excel "Libro 1". Trabajaremos en Hoja 1.
2.- Asignemos algunos valores en la hoja 1 (Supongamos que representan Ventas)
[A1] 1600
[A2] 700
[A3] 2100
3.- Ahora haremos una fórmula en la celda B1, después de ello arrastraremos hasta la celda B3
LA fórmula es como sigue:
=SI(A1<1000;A1+5;SI(Y(A1>=1000;A1<=2000);A1+10;A1+15))
[Fijate bien el separador de argumentos en las funciones que tienes, que puede ser punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma]
Una vez digitado la fórmula como esta, el valor de la fórmula en B1 debe dar 1610
4.- Rellena o arrastra la fórmula hasta la celda B3
5.- Los resultados deberán ser: 1610, 705 y 2115
Espero haberte ayudado en tu consulta. Alguna duda que tengas me avisas sobre el tema.
No te olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Christian
Como podrás comprobar. Nuestros datos originales estaban en la columna A. Hemos empleado una columna Auxiliar para visualizar la variación, el aumento en este caso por medio de restricciones por medio de intervalos de valores (que tu nos has planteado)
Hemos empleado para ello la función Si() la cual precisamente es muy útil en estos casos.
Alguna duda concerniente a la consulta me avisas. Me comentas como te fue.
No te olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, para proseguir con otras consultas pendientes.