Evitar el redondeo al importar números

Tengo que importar archovos de texto a excel algunos de los datos son números, primero se importa como texto, y los debo pasar a formato numero, los números son de 18 dígitos, el problema es que al pasarlo a formato numero lo hace una especie de redondeo y las ultimas 2 cifras las convierte a cero, por ejemplo al texto '012767011227228367 los convierte en numero pero resultado es 12767011227228300, los 2 últimos dígitos los convirtió en ceros... Espero me puedan ayudar para evitar este "redondeo" de los últimos dígitos.

1 respuesta

Respuesta
Eso se debe a la precisión numérica máxima de Excel, que es de 15 dígitos (puedes comprobarlo en el tema de la ayuda "Especificaciones y límites de Excel" -> "Especificaciones de cálculos".
La única solución (hasta donde yo sé) para evitar que se redondeen esos números tan largos es tratarlos como texto.
No sé si te servirá de algo, pero yo tengo escritas algunas funciones para operar con hasta 29 dígitos de precisión numérica: http://www.jrgc.es/trucos002.htm