Actualizar libros

Hola! Tengo un prblemita, tengo dos archivos de excel, uno se llama ORIGINAL y el otro se llama BD USUARIOCURSO, aquí el problema es que cada mes me dan el archivo de excel original y de el solo tomo algunos datos para crear lo que es el archivo BD USUARIOCURSO, cada mes necesito actualizar el archivo de BD USUARIOCURSO, pero no se como hacerlo, solo quisiera algo así como cada vez que me dan el archivo original se me actualizara el otro no se si se pueda
en el libro origina están los siguientes campos:
ID, Empl Class, Employee Status, Name, Group Entry Date, Position, Position Title, Job Code, Job Funct, Assignment Country, OrgaLoc, Descr 3, Location Description, EE Level
y en mi libro estan los siguientes campos, estos son los campos que yo necesito
ID, Name, Group Entry Date,Job Funct, Hierarchical Mngr Name, Position Title, Position, EE Level, Employee Status
y cuando se actualice el libro original osea cuando lo cambien por el nuevo libro necesito que se actulicen estos datos en mi libro, algo ke me sugieras

1 Respuesta

Respuesta
No se si lo he entendido bien (en caso contrario corrígeme, ¿ok?) Porque si los archivos siempre se llaman igual, no es un gran problema... simplemente abre los dos archivos y en las celdas del archivo ORIGINAL pon una fórmula que haga referencia a las celdas del archivo BD USUARIOCURSO que te hagan falta, con lo cual quedarían vinculados.
La fórmula tiene que tener la forma siguiente (salvando los nombres de las hoja y celdas):
=[BD USUARIOCURSO]Hoja1!A1
Así cada vez que abras el archivo ORIGINAL te pedirá que si quieres actualizar los vínculos, si le das que sí y el archivo cambió pues te lo actualizará.
La precaución que debes tener es que el archivo BD USUARIOCURSO siempre tiene que estar ubicado en la misma carpeta, y con el mismo nombre, si no te saldrá un mensaje informándote que no puede actualizar los vínculos.
Espero que te haya servido, si no, no dudes en volverme a exponer tus dudas.
Gracias por tu respuesta pero:
Puse la fórmula que me diste, pero me manda el valor de la primera columna y fila osea que en
     A B C...
1 ID
No me actualiza la base de datos solo me manda ese valor el ID,
mira el detalle esta así, la original la bajan a excel de peoplesoft, yo de esa original creo otro archivo de excel, como te lo menciono arriba. Cada mes puede haber menos gente o más gente que el mes anterior, osea que si en el mes de octubre había 657 trabajadores y cuando me pasan el nuevo archivo que bajaron de poeplesoft a excel y solo ya hay 647 trabajadores pues en mi vbase de datos BD USUSARIOCURSO también se debe de actualizar, osea que si tenia en la mía los 657 pues al momento de pasarme la nueva se actualiza mi base de datos y solo queden los 647 trabajadores, claro esto y todos los demás datos que te mencione en la primer consulta, osea todo se debe actualizar.
Espero haberme esxplicado mejor.
No me expliqué bien...
Tienes que vincular cada una de las celdas del archivo ORIGINAL con su correspondiente celda de BD USUARIOCURSO, es decir, la primera columna de ORIGINAL (ID) debe estar vinculada con la primera columna de BD USUARIOCURSO (ID), pero por ejemplo la segunda columna de ORIGINAL (name) debe ir vinculada con la cuarta columna de BD USUARIOCURSO (name), y así sucesivamente y, por supuesto, la fórmula de cada celda será diferente, la que te puse ahí fue sólo a modo de ejemplo.
Espero haberme explicado mejor, si con las nuevas indicaciones sigue sin salirte, puede mandarme los archivos ORIGINAL y BD USUARIOCURSO a [email protected] y te los vinculo yo y además te incorporo anotaciones "in situ" para que lo entiendas mejor, ¿te parece?
Ya te mande los dos documentos pues no pude hacer que me hiciera los cambios
Ya te mandé de vuelta el archivo BD USUARIOCURSO con las fórmulas que lo vinculan con el archivo ORIGINAL, añadiendo una modificación que me pareció importante.
No olvides finalizar la pregunta.
Ya cheque el archivo muchas gracias, si funciona, ahora solo me van a pasar el nuevo archivo lo voy a poner y que me lo actualice, gracias por todo
Saludos!