Extraer datos de unas celdas a unos cuadros de texto

Hola cmera:
Estoy comenzando a crear un pequeño "juego" de preguntas al azar, en el cual Tengo un UserForm con varios TextBox, un botón que se supone tiene que cargar la pregunta de forma aleatoria y una pequeña base de datos en excel con 7 columnas distribuidas de la siguiente forma:
1. En la primer columna tengo el No. De Pregunta
2. En la Segunda columna tengo la pregunta
3. En la Tercer, Cuarta, Quinta y Sexta columna tengo las posibles respuestas (4 respuestas)
4. En la Séptima columna tengo la respuesta correcta.
La pregunta es que código tengo que ponerle al userform para que cuando yo de clic en EL BOTÓN DE CARGAR PREGUNTA me seleccione una pregunta al azar de las que tengo en base de datos, y que al dar nuevamente clic ME SELECCIONE OTRA Y ASÍ SUCESIVAMENTE SIN REPETIR PREGUNTA. Te agradeceré me apoyes con este problemita y me gustaría contactarte para enviarte lo que tengo y tenga un mayor panorama de lo que te estoy pidiendo.
¿Puedes ayudarme a solucionar este juego? Te lo agradeceré mucho.
Mi correo es: [email protected], estoy conectado casi todo el día de lunes a viernes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Podes tener una octava columna auxiliar? Te cuento mi idea y es que en esta columna marques si la pregunta ya fue realizada o no; luego de esto los pasos son
1) Poner esta octava columna en cero (o cualquier valor que signifique "no seleccionado"
2) Cargar el formulario
3) elegir la pregunta; para esto deberías tener el máximo y usar la siguiente cuenta
varPreg = Rnd()*(Máximo-1) + 1            'Esto te da un numero aleatorio entre 1 y Maximo
4) Revisar si ese número fue seleccionado en la columna "octava"
5) Si está todo bien cargar preguntas
6) Seleccionar otra; acá tenés que definir como hacer; o haces que vuelva a calcular el Rnd o directamente empezás a buscar hacia abajo (o arriba) hasta que encuentre una pregunta no realizada
Esto es para que tengas una idea; igual te pasé un mail para que tengas el contacto