Cómo actualizar macros en las que se vinculan var lib

Hola! Quiero darle las gracias desde ahora! No importa si puede o no ayudarme!
Necesito saber cómo actualizar macros en los que se vinculan diferentes libros. No sé si la palabra actualizar en este caso esté correctamente empleada, puesto que lo que quiero es que sin tener que ir cambiándolo manualmente, la macro vincule los mismos rangos pero en diferentes libros.
El caso es que mensualmente hago estados financieros y vacío esa información en otra hoja resumen. Por supuesto se trata de archivos diferentes, porque aunque se trate de una plantilla, cambio el nombre del archivo (por el mes al que se refiere).
Lo que he pensado, es introducir en la plantilla del resumen las fórmulas que vinculan celdas del archivo origen, y luego crear una macro para que haga un buscar y reemplazar, yde esa forma, si en la fórmula aparecía una celda del libro mayo, que busque todos los mayo's y los reemplace por junio.
Gracias por su amable atención! Hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que podes hacer es más simple de lo que pensas; si vas a la opción Vínculos del menú Edición. Allí se te desplegará una ventana con los vínculos que tiene el archivo, simplemente deberías seleccionarlo (en tu ejemplo Mayo) y marcar la opción Cambiar Origen. Luego de esto deberías seleccionar Junio.
Creo que esto te podría servir; comenta cualquier cosa
Gracias por tu ayuda! La verdad es muy fácil lo que me cuentas y tiene más sentido!
Si me permites quisiera preguntarte si sabrías cómo hacer que cada vez que actualizara esos datos, extendiera el rango en una de las fórmulas.
Me explico:
Tengo un presupuesto mensual que mes a mes debe ir tomando en cuenta un mes más (una celda más - columna por = mes anterior + 1)
Sabes cómo puedo hacer que se repita este proceso cada vez que actualice esos datos!
Gracias por tu ayuda! Te lo agradezco muchísimo!
Lamentablemente esto no tenés forma "simple" de hacerlo, te quedan 3 opciones
1) A mano (obviamente la peor)
2) Mediante macros (mejor que lo anterior pero hacer la macro puede no ser tan sencillo)
3) Redefinir los archivos cosa que "siempre" contemples todos los meses pero que en caso que el mes no exista no afecte el resultado final (ej/ tenés el mes 1, 2, ... y un total, pero los meses solo tendrán valor si están en curso y el total será hasta el mes en cuestión)
No se si te simplifiqué o compliqué aun más la cosa
Gracias! La verdad me has ayudado mucho! No he podido solucionar el problema de forma definitiva pero ha sido de mucha utilidad para mí! Espero poder contar con tu ayuda en otra oportunidad!
Un millón de gracias!