Lista desplegable

Hola,
En una lista desplegable(Datos, Validación, lista,...)
como puedo hacer para que pulsando una letra me vaya a los elementos de la lista que empiecen por esa letra.
¿Cómo podría hacer?
Un saludo,
Diana
¿Podrían explicarme detalladamente? Soy medio lento con esto.

1 respuesta

Respuesta
a), con las hojas de cálculo no puedes hacer eso a menos que insertes controles ActiveX o de Control. Otra forma de hacerlo sin muchas complicaciones sería con un AutoFiltro. En el menú Datos-Filtro-Filtro Avanzado.
También existe la posibilidad de hacerlo por medio de Filtro Avanzado (Datos-Filtro-Filtro Avanzado). Antes de hacer un Filtro Avanzado tienes que copiar los encabezados unas dos filas antes de donde estén los datos, por ejemplo, voy a supones que deseas desplegar un listado de nombres por medio de la letra. En A1 pongo "Nombre", en A5 pongo el mismo título; de A6 en adelante dígito la lista que quiero desplegar sin importar el orden por el que inicie la letra. En A2 dígito por ejemplo "J*". Ahora voy a Datos-Filtro-Filtro Avanzado y escojo las opciones para desplegarlo en alguna otra sección de la hoja.
Espero haberme dato a entender.