Imprimir con una macro

Necesito crear una macro para imprimir liquidaciones de sueldo, la macro puede saber cuantas liquidaciones hay, por ejemplo si hay solo una o hay 200, o si quiero imprimir solo una de esas 200 o las 200, o imprimir aquellas cuyo valor esta en un rango especifico o que tienen determinada condición, o dos copias de cada una o sea 400. Gracias de antemano si es que me pueden orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por orden.
Si quieres una macro para imprimir un archivo con liquidaciones, primero tienes que tener el formulario de liquidación, segundo, la base de datos donde tienes la información.
El criterio que usarás para imprimir lo tienes que definir en el programa.
Como no tenemos nada, ni el archivo ni los datos, no podemos darte la receta, porque las macros son programas que se diseñan dependiendo de los datos, de las celdas donde están, de las hojas y, por último, la impresión.
Si provees de esa información, tendríamos la posibilidad de ayudarte.
Veamos, vamos a suponer que en la hoja 1 tengo el formato de liquidación de sueldo y en la hoja 2 tengo la base de datos.en la columna A de la hoja 2("A5")esta el nombre del trabajador, de la columna B a la h están los haberes y de la columna I a la O están los descuentos, todo ordenado como si fuese una tabla(con 200 filas). En la hoja 1 donde esta el formato de la liquidación utilice la siguiente función, bueno obviamente cambiando el numero de la columna, en este caso busca en la columna b el primer dato.
buscarv(hoja1¡b4;hoja2¡A5:hoja2¡O205;2;0)
En la hoja 1 celda b4 cree una casilla de validación con la lista de nombres del rango hoja2¡A5:A205. El formato de la liquidación esta dividida en haberes y descuentos. Entonces al seleccionar un trabajador en la casilla desplegable de la celda b4(hoja1)la función buscarv se encarga entonces de encontrar en el rango especificado todos los datos asociados al trabajador seleccionado.
El problema entonces es que solo puedo seleccionar un trabajador a la ves, lo que me significa entonces tener que seleccionar uno, luego imprimir, seleccionar otro, volver a imprimir y así sucesivamente, se pueden inmaginar lo tedioso que es esto.
Agradezco al experto juanbauzam por haber dado respuesta a mi primera solicitud, y si es posible orientarme de como crear una macro que haga esta rutina.
Chao gracias el sitio es excelente
P.D: sorry espero no haberme extendido demasiado.
Yo creo que vas a tener que enviarme el archivo o una simulación de él para diseñar la macro.
Para eso, te envío mi e-mail: [email protected]
Gracias de todas maneras mi problema fue solucionado por elsa matilde.
Me parece muy bien que ella lo haya hecho, pues es una persona bastante competente