Hacer sorteo

Buenas; queria saber si se puede hacer con excel un sorteo de la siguiente forma;
Tengo varios regalos, cds, llaveros, libros, bolígrafos... Etc.
De cada regalo tengo diferentes unidades; 50 cds, 85 llaveros, 123 libros, 287 bolígrafos... Etc.
Genero aleatoriamente números y a cada numero le asigno un regalo, 1 cd, 2 llavero, 3 libro, 4 bolígrafo... Etc. Bien hasta aquí sin problema, ya esta hecho.
La pregunta en cuestión sería que habría que hacer para que una vez hayan salido los 50 cd no vuelva a salir ningún 1, pero que siga sorteando el resto de regalos hasta que se acaben.
A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo manejaría como un inventario, con la diferencia que no tengo manejar costos y formas de valoración. Haría una Hoja de ingresos, otra de Salidas y una que me maneje los saldos. Por ejemplo: Hoja1 -
Código Nombre Ingresos
001 Bolígrafos 20
002 DVD's 60
Etc.
Hoja 2
Similar, solo que en lugar de ingresos pongo Egresos
Hoja3
Código Nombre Ingresos Egresos Saldos
001         Bolígrafos    =Suma(Hoja1!C2:C2000)    =Suma(Hoja2!C2:C2000)   +C2-D2
Copias las fórmulas tantas celdas necesites y listo. Si se te complica un poco me escribes o me mandas tu archivo recordándome para que es.