Calcular ellapso de tiempo entre dos fechas

Hola Experto: De un compañero tuyo que actualmente no está disponible copié la siguiente fórmula, para obtener los años meses y días, entre dos fechas concretas:
=(SI((MES(B3)-MES(A3))<0;(AÑO(B3)-AÑO(A3))-1;(AÑO(B3)-AÑO(A3))))&" años, "&(SI((DIA(B3)-DIA(A3))<0;SI((MES(B3)-MES(A3))<0;12-1+(MES(B3)-MES(A3)););SI((MES(B3)-MES(A3))<0;12+(MES(B3)-MES(A3));(MES(B3)-MES(A3)))))&" meses, "&(SI((DIA(B3)-DIA(A3))<0;30+(DIA(B3)-DIA(A3));(DIA(B3)-DIA(A3))))&" dias."
En A3 escribo la fecha inicial del periodo. En B3 escribo la función =HOY() En las C3:D3:E3 ontengo el resultado.
Bien, si escribo por ejemplo:
01/08/1953 01/08/2008 55 años, 0 meses, 0 dias. Correcto. Pero si cambio la fecha inicial por:
13/08/1953 01/08/2008 55 años, meses, 18 dias. Incorrecto, porque aún faltan 12 días para los 55 años, debería aparecer 54 años, 11 meses, 19 días.
¿Qué es lo que está mal y cómo corregirlo?
Gracias por tu tiempo, ayuda y respuesta. Un saludo,
{"lat":40.0780714274501,"lng":-3.779296875}

1 Respuesta

Respuesta
A mí en lo personal no me gustan las fórmulas tan complicadas. Prueba con esta otra para que veas que es más sencillo y fácil de entender.
=SIFECHA(A3,B3,"y")&" años, " &SIFECHA(A3,B3,"ym") & " meses, " & SIFECHA(A3,B3,"md") & " días."
Saludos.
Hola, experto, de nuevo. En primer lugar, debo pedirte disculpas por mi error en el titulo, no es "ellapso", sino "el lapso"... como, sin duda, has comprobado.
Tu fórmula:=SIFECHA(A3,B3,"y")&" años, " &SIFECHA(A3,B3,"ym") & " meses, " & SIFECHA(A3,B3,"md") & " días."
Me parece mucho más clara, pero al copiarla y pegarla en la barra de fórmulas me da "error". Como ya te dije, en A3 escribo la fecha inicial en formato dd/mm/aaaa; en B3, la fórmula =HOY() ; y en C3 copio tu fórmula y me da error o me dice que faltan argumentos. No sé si es porque al escribir un rango de celdas, en lugar de -,- hay que poner -:- O porque faltan los signos de restar... He decirte, por si tiene importancia, que estoy utilizando Excel 2003.
Reiterándote mis gracias por tu tiempo, ayuda y respuesta. Un saludo,
Revisa la configuración regional de tu sistema operativo (Inicio-Panel de Control-Configuración Regional y de Idioma). Presiona el botón Personalizar y revisa donde dice "Separador de Listas", puede que estés usando el ";". Si es así, solo tienes que cambiar las comas "," que yo utilizo por el punto y coma de tu sistema y listo. No importa si es la versión 2003 ó 2007, tiene que funcionar perfectamente.
También revisa que no te falten comillas en la fórmula, muchas veces no vemos ese error.