Calcular las semanas de un mes

Necesito calcular el numero de semanas dentro de un mes... Que me diga semana 1, 2, 3, 4

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que usar o bien la función
NUM. DE. SEMANA(aquí la celda que tiene la fecha final del mes) - NUM.DE.SEMANA(fecha inicial del mes) o
WEEKNUM(fecha final del mes) - WEEKNUM(fecha inicial del mes)
Bytez :)
Te comento que solo tengo una columna de fecha la cual s va rellenando hacia abajo, hice la prueba con =numero.de.seman pero me regresa el numero de semana que lleva en el año, yo necesito el numero de semana de las fechas que se ingresan
por ejemplo
                         01/07/2008  (calcular en base a esa fecha la seman) semana 1
                           08/07/2008 (calcular ) el resultado tiene que se semana 2
No se si se puede...
Saludos y gracias por tu ayuda.
Si no mal entendí, por ejemplo supone que tu fecha esta en al celda A3=01/07/2008
En la celda B3 escribe el siguiente código:
=SI(DIA(A3)<=7,"Semana 1",SI(Y(DIA(A3)>=8,DIA(A3)<=14),"Semana 2",SI(Y(DIA(A3)>=15,DIA(A3)<=21),"Semana 3","Semana 4")))
Pruébalo y me escribes bytez :)
Excelente, gracias...
No se si te puedo hacer otra consulta dentó esta misma pregunta, necesito saber como definir una rango de celda para que todas sean letra mayúsculas (siempre con una macro), he hecho unas pruebas con ucase pero no tengo fortuna...
Gracias de antemano
Saludos,
Puedes hacer varias formas, pero si siempre va a ser el mismo rango de celdas convertidos a mayúsculas seria el siguiente código:
dim rangosombreado as range
rangosombreado = worksheets("hoja2).range("C3:F5")
For Each rangosombreado in selection
   rangosombreado.value=UCASE(rangosombreado)
next
ojala y te vaya bien con ese codigo , en caos contrario em escribes o me mandas tu archivo [email protected]  bytez :)
Te comento que me dio error en esta línea.
rangosombreado = worksheets("hoja2).range("C3:F5")
Saludos,
Waaa seugro ke es por la comilla ke falto :)
rangosombreado = Worksheets("hoja2").Range("C3:F5")
Si te das cuenta falto la comilla después de Hoja2
Prueba bytez. :)
Ya lo verifique prueba esto:
Dim rangosombreado As Range
For Each rangosombreado In Range("C3:F5")
    rangosombreado.Value = UCase(rangosombreado)
Next
Listo saludos bytez :)
Ya había hecho la prueba de agregarle las comillas, pero aun así no funciona, me sombrea en amarillo la linea y si coloco el mouse sobre la linea me dice ragonsombreado = nothing
Saludos,
Gracias maestro, sos un expectaculo.
Espero seguir contando con tu ayuda.
Saludos...
Ya lo verifique prueba esto:
Dim rangosombreado As Range
For Each rangosombreado In Range("C3:F5")
rangosombreado.Value = UCase(rangosombreado)
Next
listo saludos bytez :)