Cambiar color de celdas al usar Autofiltro

El tema es, que como a mucha gente, el que cambie el color de la flecha de negro a azul cuando se aplica un autofiltro es demasiado sutil, y es muy difícil trabajar así si se utilizan muchas columnas.
Por esto, ¿cómo podría hacer para cambiar el color de las celdas, aunque sea la celda de cabecera, para potenciar el efecto, y fuese más visible?
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que utilices filtros Avanzados en lugar de Autofiltro para que tengas más control de los campos a filtrar cuándo las columnas son muchas.
También puedes combinar esa opción con códigos de VB para automatizar.
Cualquier cosa te puedo enviar un ejemplo!
[email protected]
La verdad es que no estoy familiarizado con los filtros Avanzados, y no se donde puedo cambiar las opciones en VB (Visual basic, supongo).
La verdad es que si que me ayudaría mucho que me enviases algún ejemplo de cada una si no es mucho pedir, y si no de la que más factible tu veas.
¿Se pueden colgar en el foro? Si no este es mi e-mail:
[email protected]
Muchísimas gracias por tu ayuda
Q + hermano,
Ve probando este código mientras tanto:
El código va en la hoja Data (así la nombré, para que pruebes ponle ese nombre a la tuya)
Private Sub Worksheet_Calculate()
With Worksheets("Data")
If .AutoFilterMode Then
With .AutoFilter.Filters(1)
If .On Then C1 = .Criteria1
Range("D1").Value = C1
End With
End If
End With
End Sub

Ponle un formato condicional a la celda que contiene el primer titulo de columna, y al formato condicional le pones la siguiente fórmula:
=D1<>""
Para que funcione, la celda D1 debe estar libre.
Te estoy mandando un ejemplo a tu correo par que vayas haciendo pruebas.