Tabla de posiciones en excel

Espero que me puedas responder esta pregunta. En la Universidad me han dejado como tarea hacer una tabla de posiciones de un campeonato de fútbol en el que participan 10 equipos, con goles a favor, goles en contra, partidos jugados, partidos ganados, etc. He intentado hacerlo pero empleando la función SI e I, pero solamente puedo introducir hasta 7 equipos.
¿Cómo puedo solucionar este problema? ¿Debo emplear otras funciones?

1 Respuesta

Respuesta
Para este ejercicio debes utilizar dos tipos de fórmula:
La primera que te indique la posición del equipo. Esta es =Jerarquia(valor, matriz, orden).
La segunda es una función buscar vertical (Buscarv(valor buscador, matriz referencia, indicador columna, 0)
La primera función la creas en función de los putnos de cada equipo. Debes unicar dicha fórmula al inicio de la tabla.
Sí quieres enviame tu dirección de correo y te paso una hoja con el ejemplo.