Inicio > Microsoft Excel > jpastor5 > Como abrir un documento de power point desde excel

Como abrir un documento de power point desde excel

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
22/06/2008
carfu1, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Saludos, soy nuevo por aqui pero he visto que la pagina da buenas soluciones a los problemas. Mi problema es el siguiente:
1. Estoy creando un programa en excel que a partir de unos datos básicos que se ingresan en unas de las paginas el me genere una lista de materiales. Eso en cierto punto ya esta algo avanzado lo que no he encontrado aun es como desde excel mediante un boton de una macro me haga enlace a un archivo en especifico, ya que son varios casos y dependiendo del caso el tiene asociado un archivo de power point. Será que alguno me puede ayudar con este problema?
muchas gracias y espero su ayuda;).
Carlos
22/06/2008
carfu1, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Puedes crear un botón y asignar una macro que abra el archivo Power Point que desees mediante un código similar al siguiente:
Sub Abrirpower()
Range("B16").Select
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:= _
"COMPETENCIAS ENFERMERIA.ppt", TextToDisplay:="NOCHE"
End Sub
En este código seleccionamos primero la celda B16 y el texto "NOCHE" que dicha celda contiene, para luego definir un hipervínculo hacia el archivo que queremos abrir (en este caso COMPETENCIAS ENFERMERIA.ppt).
Debes tener en cuenta que en Address, debes indicar la ruta completa del archivo a abrir.(en este caso solo marco el nombre del archivo porque se supone que esta en la misma carpeta).
Módifica el código en función de tus necesidades. Espero haberte ayudado en algo
Saludos
JP
23/06/2008
Usuario
Saludos,
Tu propuesta funciona a la perfección.. pero sera posible que al darle click al boton en vez de generarme el hypervinculo me abra el enlace ppt de una vez?
Sino, mientras usare tu propuesta bastante buena;).. gracias.. en lo que puedas me das una respuesta para finalizar la pregunta y darte la puntuación.. hasta luego y gracias nuevamente.
23/06/2008
carfu1, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
A mi me resulta complicado tambien, pero aqui te dejo esta instrucción para abrir la aplicación PowerPoint desde Excel por si te vale de algo:
Shell ("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\POWERPNT.exe")
Debes tener en cuenta que tendras que cambiar la ruta en funcion de donde tu tengas instalado el Office.
Siento no poder ayudrte mas.
Saludos
JP
24/06/2008
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda pastor!! creo que la primera solución se adecua mas a mis necesidades..
Nuevamente gracias por tu colabración.
24/06/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados