Codificación de cadena

He intentado aprovechar algunas de tus respuestas anteriores, pero no consigo el resultado deseado.
Quiero unmacro que haga lo siguiente:
Tengo una columna A donde meter nombres de empresas, y quiero que en función del nombre, busque en una tabla de códigos (¿qué he de poner en la hoja?) Tomar el que corresponde a la empresa introducida y colocar el código en la siguiente columna B a continuación de la empresa introducida. Es decir, codificar cada celda, en columna diferente, según el texto que se introduce.
También la inversa, es decir, dado el código de empresa, devolver el nombre correcto.
Sería posible una codificación automática, aleatoria para cada empresa que se introduce por primera vez de longitud determinada, y luego, ¿tomar ese código cada vez que se repita tal empresa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro de haber entendido tu pregunta, sin embargo, pienso que si lo que quieres es buscar un dato en una tabla y a partir de dicho dato devolver un valor que se encuentra en otra columna, la solución es la función BUSCARV.
Revisa en mi página una explicación sobre dicha función y si no es lo que buscas entonces me explicas nuevamente, quizás con un ejemplo para comprender mejor.
A B C D E F
1 Empresa Empresa Código Producto Producto Código formato formato código
2 empresa A  XZAD                   Producto1                         1000 cc
3 empresa C                             Producto1                           750 cc
4 empresa D                             Producto3                           750 cc
5 empresa A                             Producto4                           250 cc
6 empresa E                             Producto2                           500 cc
7 empresa B                             Producto2                            750 cc
Cuando se introduce nombre de empresa en col A (Ejemp: A2=empresa A)busca código en Tabla A-B (XZAD) y lo coloca en col B en misma fila B:2. Y así para completar cols B, D y F
                                    TABLAS DE CÓDIGOS A USAR
     A                 B                  C                D                   E            F
15 Empresa     código emp  Producto    código prod   formato  código formato
16 empresa A  XZAD            producto1   xcdf                1000 cc       100
17 empresa B  CDSA            producto2   fghj                  750 cc         75
18 empresa C  DFRE            producto3   mnjk                 500 cc         50
19 empresa D  REDF            producto4   lñpo                  250 cc         25
Eso puedes hacerlo con BUSCARV, revisa la información en mi página y si tienes alguna duda me avisas (http://es.geocities.com/webtavopz/).