Ayuda con macro para una planilla

Hola amigo experto, espero me pueda ayudar con el siguiente trabajo:
Trato de crear una hoja de planilla de pagos para mi empresa
En la hoja1 tengo la información de empleados: ID, Nombre, Salario mensual, etc.
En la hoja2 necesito generar automáticamente la planilla con los datos: ID, Nombre, días trabajados (se paga quincenal: 15), sus respectivas deducciones y total a percibir de acuerdo a la información que tengo de los empleados en hoja1, hasta allí lo hice bien, pero resulta que en mi empresa se saca una planilla para personal administrativo y otra para personal de ventas; en mi hoja1 he creado una columna para diferenciar el tipo de trabajador: 1 para personal administrativo y 2 para personal de ventas. He pensado en crear un formulario en donde me preguntara en un textbox el tipo de trabajador, días trabajados, etc... Y un botón (Generar planilla), al generarla quisiera que automáticamente extrajera de hoja1 solo los trabajadores que cumplen por ejemplo con la condición 1 (personal administratvo), ¿qué instrucciones debo poner en botón Generar Planilla?

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro de haber comprendido bien.
Sin embargo, dependiendo de cómo estés trabajando, creo que la idea sería verificar celda a celda en la columna donde has marcado el tipo de trabajador para saber de cuál se trata. Puedes hacerlo con un Loop.
Dim c as Range
For each c in Range("A1:A100")
      If c = "1" Then
            'Aquí va el código para crear la planilla
      End If
Next c
Revisa si es esto lo que necesitabas.