Ayuda con una fórmula

Hola supernor,
Me gustaría que me ayudaras, a resolver un problemilla que tengo...
Tengo dos rangos, con nombre: opel y seat, y quisiera que cuando escribiera uno de esos dos nombres en una casilla, con la fórmula indice fuese a buscar los datos en un rango o en el otro.
Yo lo intento así=INDICE(F5;G5;H5), y escribo en la casilla F5(opel), para que busque en el rango opel, en la casilla G5(2), para que busque en la fila 2 del rango opel, y en la casilla H5(4), para que busque en la columna 4 del mismo rango. Pero me devuelve #¡REF!.
Espero que puedas ayudarme, y gracias por anticipado
Respuesta
Pues siento decirte que efectivamente no va a funcionar, y es una lástima pues daría mucho juego, el problema radica en que los nombres de rango son un poco <estrechos>, es decir no se dejan meter mano, en tu caso el problema es que tu escribes en una celda el nombre del rango y al referenciarlo en la función INDICE lo que hace Excel es capturar ese dato como texto (como si estuviese entre comillas) y por tanto ya no lo reconoce como tal.
Una solución es que no escribieras el nombre en una celda:
=Indice(opel;G5;H5)
Esto sí te funcionaría pero efectivamente te dará más trabajo, esto es debido a que los nombres de rango se pueden usar en cálculos siempre y cuando lo escribas directamente o bien lo saques de la lista de rangos que aparece al pulsar F3. Si en lugar de nombres de rango usases referencias del tipo A1:G7 te daría el mismo problema
Siento no poder darte mejores noticias