Macros

Buenas, tengo una planilla a donde llevo cargados un montón de datos y a su vez si no cumple con determinada fecha me aparece automáticamente la palabra VENCIDA, ahora bien,. Lo que necesito es una macro que busque en la columna "S" la palabra VENCIDA y si hay alguna, envíe un mail a la persona que yo designe. ¿Se entiende?
Bueno, muchísimas gracias por lo que me puedan ayudar
Cordiales saludos

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo, es importante que sepas que las funciones de envío de correo desde VBA (macros), buscan enviar un libro de excel. Es importante que determines qué deseas enviar en el correo.
Ahora, para determinar si alguna celda contiene la palabra "VENCIDO", puede usarse una función como CONTAR. SI (en una celda o dentro de la macro) para saber si este conteo es superior a 1, si es así entonces se envía el correo.
Te envío un link a una página donde explican como enviar mensajes desde Excel y creo que puede ayudarte.
http://www.rondebruin.nl/sendmail.htm