Matemática Financiera aplicada a excel

Alguien me podría ayudar a encontrar un buen manuel de excel para poder enseñar Matemática Financiera en planilla excel ( o sea calcular los intereses simples y compuesto, descuentos y vencimiento, imposiciones, amortizaciones, rentas, etc, etc.)

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo un libro de Calculo Financiero que utiliza muchos modelos en planillas excel y te lo recomiendo porque es excelente. El mismo es "Calculo Financiero Aplicado" - Guillermo López Dumrauf. Editorial La Ley.
Por otro lado te paso la página donde se que podes descargar planillas de cálculo previo a una solicitud (en forma gratuita). http://dumraufnet.com.ar/spanish/excel.htm (de mas está decirte que te lo recomiendo también).
Si quieres algo más simple se que en cualquier Manual Users encontrarás info para esto. Yo tengo uno de Fórmulas pero no recuerdo exactamente el nombre, si están divididas en fórmulas matemáticas, financieras, para fechas, de texto, etc.
Bueno espero te sirva.