Símbolos

Quisiera saber como hacer para poner una celda excel en formato por 10000. Es decir
Poner un número y que automáticamente me ponga el símbolo de porcentaje con los tres ceritos debajo. LLego a los símbolos y veo que con el tipo de letra arial unicode código U+2031 es ese símbolo, pero luego utilizo esas teclas y lo que me sale es un acento, no hay manera de que me salga el porcentaje ese, ¿por qué justo ese símbolo no tiene un código como el de? Que sí me va con ALT+0137, pero dividido por los tres ceritos no consigo, no entiendo el U+2031.
Respuesta
Que yo sepa, no se puede acceder al código Unicode desde el teclado. Cuando haces Alt+[número] lo que estás haciendo es acceder al código ASCII. Resulta que "tanto por mil" en ASCII sí existe (Alt+0137) y coincide con el código Unicode 2031.
Yo haría lo siguiente:
1. Verificar que tu Windows tiene cargado el código Unicode, haciendo Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Mapa de caracteres. Si no lo tienes, cárgalo con el cd de windows.
2. Verificar que tu Excel tiene cargado el complemento alfabeto unicode (si no, lo cargas con el cd de instalación de Excel)
3. Acceder al carácter mediante la instrucción ChrW(x) donde x es el código unicode del tanto por diez mil
No sé si te he ayudado mucho :(
Ya vi en Windows y en Excel, sí tengo el Unicode, pero el ChrW(x) no me va, me da error.
De todas formas no es eso lo que quiero, para poner el símbolo en una celda, aunque me dé más trabajo lo copio y lo pego o voy a insertar símbolo. Yo lo que quería es poner una división en la celda y que automáticamente me lo pusiese en formato /10000. Con el /1000 lo hago en formato celda, personalizada cojo un formato 0,00 por ejemplo, ¿le doy al ALT +0137 y ya me queda un formato personalizado 0,00?, y cualquier número que yo introduzco en esas celdas le pinta automáticamente a la derecha el símbolo, de forma que cada vez que tenga que cambiar los datos no tuviese que introducir el simbolito. Gracias de todas formas.
A eso me refiero; no puedes crear un formato personalizado con un carácter no-ASCII ya que no puedes expresarlo como combinación de tecla Alt + código. Mi propuesta (enrevesada, por otro lado) era la de crear una macro que dectectara la presencia de una celda donde se deba incluir el tanto por diez mil.
Se me ocurre otra solución que no te la propuse antes por falta de estética:
1. Haz click derecho->formato de celdas->número->personalizado
2. Crea un formato personalizado con esta plantilla:
#,##"º/oooo"
Se parece bastante a lo que deseas. Si no te sirve podrías probar la opción de la macro...
Gracias. La macro no soy capaz de hacer que me funcione, ¿me sale el símbolo de? En vez del que quiero, y no sé como ponerle el número a la izquierda y ese formato de º/000, me falla en la /, el signo de grado y los tres ceros sí me los acepta, pero la barra de división no, dice excel no puede utilizar el formato de número escrito.
He encontrado una solución de andar por casa, pero parece que me va. Inserto el símbolo desde mapa de caracteres, eligiendo fuente que lo tiene, en la celda A1. Luego en las fórmulas de la celda pongo por ejemplo B7+K4&$A$1 y me hace el B7+K4 y a la derecha le pone el simbolito. A fin de cuentas es lo que quería, así que ya está.
Gracias por todo de todas formas, porque al hablarlo con alguien me ha surgido un poco la idea.