De una tabla como cambiar valores

Hola... Gracias por la respuesta anterior. Seguí intentado y resulto. Solo que ya no supe como agregar un comentario.
Ahora quiero saber como puedo partiendo de una tabla asignar el numero siempre y cuando en la celda anterior (columna diga la palabra igual) se cumpla la condición. ¿Puede utilizar la misma función de sustituir o hay una forma más sencilla? Ya probé con buscarv, h, concidir y a ninguna resulta. Es una lista como de 500 registro. Si dice traspaso que me ponga 0 (cero) y así sicesivamente. Trato de clasificar en numero de acuerdo a una clasificación ya hecha en texto. Gracias de antemano y espero respuestas.
0 traspaso
1 sueldo diferente
2 administrativo
3 operador general
4 SD/CATEGORRIA
5 intendencia

1 Respuesta

Respuesta
Primero por la duda de la otra consulta, es con comas solo que yo tengo la versión en inglés y se utiliza punto y coma. Después por lo otro me resulta raro que no resulte, puedes probar de la forma que indicaste el 3 al final que indiques 1 al principio, pero a mi me salió bien de la forma que te lo pasé.
Bien, ahora con esto deberás utilizar la función buscarv, no se cómo la realizaste que no te funcionó. Si lo que quieres es que, indicando el texto te coloque el número, deberás hacer la tabla pero como primer columna indica todos los textos y luego los números.
Traspaso 0
Sueldo diferente 1
Administrativo 2
Operador general 3
SD/CATEGORRIA         4
Intendencia 5
Luego utiliza la función buscarv en la celda correspondiente (debería ser en la columna código o número).
=buscarv(A1;C1:D6;2;FALSO)
A1 es la columna de textos (ejemplo "traspaso")
C1:D6 es la tabla de datos donde buscaría la información
2 es el número de columna que quieres que reemplace o que indexe (la primer columna es la de textos, la segunda sería la del código o números. Ej en el caso de traspaso iría 0)
FALSO en caso de no encontrar los datos indica que no corresponde (o N/A)
Creo que te debería funcionar.
Gracias fue de gran ayuda... y gracias por contestar tan rapido. Si, tienes razón yo creo que estaba tecleando algo mal en la formulaanterior, pero ya me salio. Y en verdad que bien explicas. Bueno digo por que pues no soy tan docta en el tema y me sirvió de mucho y si era lo buscaba. Gracias otra vez