Filtrado avanzado con macros

Hola, espero puedan ayudarme con un problema que tengo en Excel, no se mucho al respecto, pero estoy tratando de hacer un filtrado dinámico de una lista en la misma hoja, hasta el momento tengo el filtrado a partir de un criterio de validación(como un combox) que contiene el nombre de los productos, y el filtrado me arroja todos los productos que coinciden con el nombre, pero tengo que hacer todo el proceso de ir al menu datos, filtrado, etc etc para que muestre el filtrado, hay alguna manera de hacerlo más dinámico, es decir, ¿qué al momento en que yo escoja algún producto del combox automáticamente se actualize mi segunda lista? ¿Tengo qué utilizar macros? ¿Cuál seria el rocedimiento? De antemano agradezco mucho la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
Para no tener que estar entrando al Filtros, Autofiltros podes dejarlos colocados.
Para automatizar un poco más, te sugiero una rutina que se ejecute cada vez que cambiás el valor de una celda con validación.
Suponiendo que la celda con lista validada sea E2, entonces esta rutina colocala en el editor, seleccionando con doble clic el objeto HOJA donde estará esta celda (del panel a tu izquierda) y allí copiá esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address(False, False) = "E2" Then
Range("A4").Select 'indicar una celda de títulos
Selection.AutoFilter
ActiveSheet.Range("$A$4:$I$30").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=Target.Value
End If
End Sub
Ajustá tus referencias y pruébala, cualquier dificultad escribime nuevamente
Saludos
Elsa
Invertir en conocimientos produce los mejores beneficios. B.Franklin
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_VBA