Porcentaje de asistencia

Estoy elaborando una lista de asistencia. Tengo que sacar el porcentaje de 16 clases, osea que al asistir a las 16 clases el alumno obtenga el 100% de asistencia. En la tabla tengo desde B1 hasta Q1 donde en cada columna lleno con el dato si el alumno asistió o no.
Lo que quiero es que en vez de sacar el porcentaje en relación a la cantidad total de clases (16), pueda sacar el porcentaje en relación a la cantidad de clases cursadas hasta el momento. Y que con cada clase que pasa el porcentaje se vaya autoactualizando.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hallar la diferencia entre la fecha actual y la fecha de inicio. Si las clases son diarias, simplemente restas la fecha actual menos la fecha de inicio:
=TODAY() - A1   ó =HOY() - A1
Si las clases son semanales, hay una función de excel (que en la versión en inglés en que estoy trabajando se llama WEEKNUM, pienso que en la versión en español es NUM.DE.SEMANA).
Con la función WEEKNUM, puedes determinar la cantidad de semanas entre dos fechas, sería algo así:
=WEEKNUM(TODAY()) - WEEKNUM(A1)
Con este número de semanas y el conteo de semanas asistidas, que puedes realizar mediante la función CONTARA o la función CONTAR. SI, podrás realizar el cálculo del porcentaje.
La verdad que no se bien como aplicarlo esto. Te agradecería que me des un ejemplo... Gracias.
Te adjunto un link a mi página:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_asistencia.xls
Gracias Tavopz. Ahora pude entender. La diferencia es que yo ponía los estudiantes en columnas en vez de filas, por eso no me salía! Te re agradezco la ayuda y la disposición, el ejemplo me sirvió muchísimo. Saludos.