Agrupar datos de diferentes libros

Hola. Te explico. Trabajo en un colegio y realice planillas para cada profesor con el objetivo de que vaya cargando las notas de los alumnos y a su vez se calculen de forma automática los promedios, etc. Esto funciona bien. Lo que deseo hacer de ahí en más, es que al finalizar el trimestre pueda por ejemplo agrupar en una planilla los datos correspondientes a cada una de las distintas planillas de los profesores. Es decir, tomar los archivos de excel de cada docente y armar una sola planilla a partir de los datos de cada uno. ¿Cómo se podría hacer eso de forma automática y segura? Todo tiene que coordinar a la perfección en la planilla que reunirá los datos generales. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?
Desde ya muchas gracias y espero una solución.

1 respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar generando una serie de macros que te harán los reportes y por otro lado los datos los pondremos como una base de datos en una hoja de excel.
Separando los datos como cabeceras y detalles de la información, solo necesito que me envíes una hoja con los datos que necesitas o si prefieres enviarme el archivo en el cual capturan, y de ahí generamos las generalidades y como integrar los datos de cada uno de los maestros en un solo reporte actualizando automática o manualmente, y de paso aprendes algo de programación de macros y generación de formularios mediante Visual Basic para aplicaciones.
Sin más, me despido esperando tu respuesta si decides enviarme el archivo súbelo de favor en http://mx.briefcase.yahoo.com/grecko_o_b en el directorio Proyectos Públicos.
Si quieres te es necesario un ejemplo de lo que se puede hacer lo tienes en http://gregorio.aleux.com/
Grecko
Una base se datos siempre te facilitará el trabajo, y tendrás mejor rendimiento.
Si me envías el archivo creo que será mejor, hasta pronto.