Sumar ultimo numero de varias celdas

Hola
Quisiera saber si es posible sumar el ultimo numero de varias celdas, por ejemplo:
Celda 1: 254568
Celda 2: 254772
Celda 3: 248751
Celda 4: 842871
Total de la suma: 12

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto. El último número o carácter de una celda (por ejemplo de A1) se saca con la función DERECHA(A1;1)
Por tanto la suma sería =derecha(a1;1)+derecha(a2;1)+...
Dependiendo de la configuración regional de tu país es posible que tengas que poner , en vez de ;
Por favor finaliza la pregunta pulsando en el enlace de abajo.
www.laboro.es.gd
Muchas gracias por tu respuesta, pero quisiera adicionar 2 preguntas:
1. Pude realizar la sumatoria del ultimo numero de cada celda, pero por ejemplo, si tengo 20 celdas para llenar con cifras, con esta fórmula debo llenarlas todas para que me arroje un resultado, mi preguntas es ¿qué código debo agregarle a la fórmula para que me arroje un resultado independientemente de que llene 20, 3 o 10 celdas?
2. Dentro del proyecto que estoy haciendo en Excel debo llenar las celdas con cifras de 6 dígitos, pero es posible asociar cada cifra a un nombre, de tal manera que cada ves que ingrese una de estas de inmediato en otra celda me aparezca el nombre de este producto, ejemplo:
Código descripción o nombre
028452 lapicero color azul
084268 borrador
Son otras consultas distintas.
Por favor finaliza y puntúa la que me hiciste, que ya está contestada, y me haces las otras en dos consultas nuevas diferentes.
www.laboro.es.gd