Calcular fecha final

Amigos:
Necesito una fórmula en excel para calcular la fecha final o de vencimiento de un documento sin que esta vaya a ser un día festivo; mejor dicho si la fecha final calculada es un día festivo pase la fecha final al siguiente o anterior día hábil.
Esto se podrá hacer!
Agradezco su ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
Presumo que tienes la fecha de emisión y la cantidad de días, si así fuese podrías hacer lo siguiente:
En A4 Fecha Inicial (18/03/2008)
En B4 Cantidad de dias (180)
En C4 Fecha de Vencimiento (A4+B4) =  14/09/2008
En D4 Introduce la fórmula.
Esta fórmula lo que hace es comprobar que la fecha de vencimiento no sea sábado ni domingo, si el 14/09/2008 es sábado (como en este caso) te pondrá 12/09/2008, en el caso de que el vencimiento caiga de lunes a viernes te pondrá "día hábil"
Pruébalas y si es lo que buscas puntúa y finaliza y sino consulta de nuevo
=SI(SI(DIASEM(C4;2)=7;C4-2;SI(DIASEM(C4;2)=6;C4-1;C4))=C4;"Dia habil";SI(DIASEM(C4;2)=7;C4-2;SI(DIASEM(C4;2)=6;C4-1;C4)))