Contar por Rangos de Fechas

Hola que tal, espero me puedan ayudar.
Tengo un archivo con muchísimos registros los cuales son de personas, digamos: fecha, nombre, edad, ocupación, escolaridad, etc. Como podría contar el total de Enero, el total de Febrero, el total de Marzo, el total de Abril, ..., el total de Noviembre, el total de Diciembre.
Todas las personas tienen una fecha, que podría ser "14/02/2008" la cual pertenecería a Febrero, otra que tenga fecha "7/01/2008" la cual pertenecería a Enero.
Como puedo hacer esto si tengo muchos registros, además de que con un If en la barra de fórmulas no se podría por que serían más de 7, ya que los meses del año son 12.
Lo que quiero es tener totales por mes, o sea, todos las personas de Enero, todas las de febrero, etc.
Espero alguien me pueda ayudar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que en una celda tendrás identificados los mese que quieres contar, bueno en primer lugar en ves de poner los meses como texto, ponlos como fecha siempre indicando el primer día del mes (01/01/2008) y luego le das formato personalizada y le pones 4 m (mmmm) así aparecerá el Nombre del mes completo.
Luego debajo (yo supuse que los meses los tienes hacia abajo y están desde la columna C2 hasta la C13) para enero y hasta diciembre, luego digitas la siguiente formula en D2 =SUMA(SI(Fechas>=C2;SI(Fechas debes presionar simultaneamente las teclas de tal manera que la fórmula la puedes ver con una llaves {=SUMA(SI(Fechas>=;SI(Fechas=C2;1;0)) y le das .
Donde dice Fechas corresponde a la columna donde tu tienes las fechas, cualdo lo selecciones debes dejarlo fijo, es decir, si consideramos que la columna (para este ejemplo la columna A) fecha tiene datos desde la línea 2 hasta la 39, entonces debiera ser $A$2:$A$39
Espero te haya quedado claro, sino me comentas tus dudas, si quedo claro y era lo que querías no olvides de evaluarme y cerrar la pregunta.
Por alguna razón no está completa la fórmula, la fórmula correcta que debes poner en D2 es
=SUMA(SI(Fechas>=C2;SI(Fechas=C2;SI(Fechas<C3;1;0)))}
Mejor escríbeme a mi mail y si quieres me envías el archivo y lo veo porque no queda bien la fórmula. mi mail es [email protected]
¿Queda algo pendiente por responder o ya estamos listos? ¿Puedes cerrar la pregunta o mantenrme informado si falta algo?. Estoy a la espera.