Suma condicional dependiendo de fechas

Una vez más necesito de vuestra inestimable ayuda. Tengo un fichero en excel con varios datos, entre ellos una columna con fechas que van desde el 01/01/10 hasta el 31/12/10 y en otra columna unos importes. He intentado crear una fórmula para que en otra columna aparte me sume todas las cantidades del mes de enero, en otra del mes de febrero y así hasta diciembre, pero no doy con ella. ¿Me podrías ayudar por favor? Gracias por adelantado y feliz 2011

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes añadir una columna y meter fórmula =mes() haciendo referencia a la fecha?
Si es así, hazlo y aplica tabla dinámica, poniendo en rótulos de fila el mes y en resultado suma de valores.
Hola, muchas gracias por tu ayuda que ha sido perfecta y muy rápida, pero ahora estoy intentado que me sume dos condicionales pero no sé dónde tengo el error, la fórmula que he puesto es la siguiente: = SUMA(SUMAR.SI(D4:D955;1;H4:H955);SUMAR.SI(F4:F955;Inmuebles;H4:H955)), donde 1 es enero, pero da el valor de todo el mes de enero, y mi intención es que sólo sume si se cumplen las dos condiciones, si la columna D es igual a 1 y la columna F es igual a Inmuebles. Creo que me estoy complicando mucho y que tiene una solución más fácil
Gracias de nuevo por tu ayuda
Si lo que quieres es que sume inmuebles por mes, inserta tabla dinámica, es lo más rápido. Si no es así, ¿Indícame condicional1 mes, condicional2 inmuebles, Suma? Qué valores quieres que sume.
Si no es inmuebles lo que quieres sumar, sino por ejemplo el valor de éstos por mes, utiliza la fórmula sumar. Si. conjunto(rango suma; rango criterio1 a cumplir; valor criterio; rango criterio2 a cumplir; valor criterio2)
Muchas gracias por tu ayuda, después de dar muchas vueltas he utilizado la siguiente fórmula: ={SUMA(SI($G$4:$G$955=B960; SI($D$4:$D$955=$D$957;$I$4:$I$955;0)))} y me funicona a la perfección.